20 de mayo de 2021

Como funciona el Bitcoin

 A menudo escucho a las personas hablar sobre las criptomonedas, en especial el famoso bitcoin. Discuten sobre las ventajas que esto trae en cuanto a inversión y cómo ésta va a cambiar el futuro de la economía mundial. Sin embargo, existen también los que aprovechan el boom de este tipo de tecnologías para engañar a las personas y crear empresas fraudulentas con el fin de captar recursos de manera ilegal.

Estos aspectos me han llevado a investigar un poco sobre qué es el bitcoin. Saber cómo funciona y si realmente es tan maravilloso como lo pintan. Lo cierto es que es una moneda muy interesante y cada vez son más los establecimientos y sitios en Internet que aceptan transacciones con esta moneda, incluso el famoso ataque con el ransomware WannaCry pedía un rescate en bitcoins. La criptomoneda tiene un alto valor en el mercado y es muy fácil de adquirir.

Para conocer un poco más a fondo sobre lo que es el bitcoin, a continuación te voy a compartir un video animado muy interesante. En este video puedes observar de manera dinámica lo que es el bitcoin, cómo conseguirlo y cómo utilizarlo. Aunque el video no fue creado por nosotros, nos parece importante compartir esta información con ustedes.

Como se puede apreciar en el video, los bitcoins son monedas virtuales que se pueden enviar por Internet. Su principal ventaja es que al no ser controladas por ninguna entidad bancaria, las transacciones se realizan de persona a persona, lo que significa que hay muy bajas comisiones, no existe limite en el monto a enviar y se puede enviar a cualquier lugar del mundo.

Puedes minar bitcoins desde tu casa

Los bitcoins son creados a través de programas gratuitos de minado, los cuales se encargan de generar algoritmos de encriptación. Esto puede tardar un tiempo determinado y aunque puede ser hecho por cualquier persona, requiere de una capacidad de procesamiento elevada. Por esta razón para generar un bloque de monedas se necesita la colaboración de varias computadoras trabajando simultáneamente. Una vez generado el bitcoin, se distribuye de manera equitativa en aquellos que participaron en la creación de dicho bloque.

Hace algunos años, cuando los bitcoins no eran tan conocidos, se podría decir que era rentable minar. Sin embargo, gracias al boom, muchas empresas especializadas han conseguido computadoras dedicadas para extraer buenas cantidades de bitcoins, por lo que hoy en día si quisieras dedicar parte del procesamiento de tu computadora al minado de bitcoins, invertirías más tiempo y electricidad que las ganancias que obtendrías.

Hace tiempo ocurrió otro caso interesante que brinda a muchas personas la confianza para invertir en la moneda. Se trata de un joven que invirtió un poco más de 20 dólares en bitcoins hace algunos años, cuando la criptodivisa no era tan común. Gracias a que esta se disparó y aumento su valor con el paso del tiempo, el joven terminó con una gran fortuna.

Rápida valorización en el mercado

Hoy en día un Bitcoin tiene un valor que supera los 2.000 dólares. La desmonetización global es una de las causas de la subida de esta criptodivisa. A esto hay que sumarle que cada vez existen más sitios donde se pueden cambiar criptomonedas por cualquier tipo de divisa. Con el Bitcoin se puede comprar en infinidad de establecimientos y sitios en Internet alrededor del mundo.

Invertir en esta moneda y esperar que se valorice parece ser una de las opciones más cercanas y menos riesgosas para sacar algo de provecho a este fenómeno. Sin embargo, es recomendable tener cuidado y asegurarse que adquirir estos en sitios web especializados y seguros. Hay muchas personas que pueden aprovecharse de esto para jugarle una mala pasada prometiendo ingresos mensuales sin sentido por una baja inversión, argumentando que se trata de inversión en bitcoins.

Espero que esta información sobre el Bitcoin te ayude muchísimo. No olvides compartir.

1 comentario:

BE dijo...

http://www.bitcoingood.com/
Noticias y actualidad sobre blockchain.
Notificaciones y avisos sobre todas las actualizaciones y cambios que se realizan en la rede cryptomonedas