7 de diciembre de 2016

Biografia de Los Brillantes

En los años 60as el trío " Los Latinos del Ande" alternan con la artista María Olga Gutiérrez, en gira por Centroamérica; siendo en Guatemala donde se acoplan y surgen Los 4 Brillantes,  debido a que un presentador decía que la actuación del cuarteto era "brillante".
Sus integrantes fueron: Olga Gutiérrez 1ra voz, Homero Hidrobo 2da voz y requinto, Héctor Jaramillo 3ra voz y guitarra 2da y Eduardo Erazo 4ta voz y guitarra, quien sale del cuarteto y queda del trío "Los Brillantes ". Luego Homero Hidrobo crea el trío "Los Reales" Sucediéndole: Víctor Galarza, Ney Moreira, Guillermo Rodríguez, Rosalino Quintero y Naldo Campos. El trío duró 10 años.

MARÍA OLGA MAFALDA IRAOLAGOITÍA GUTIÉRREZ (Olga Gutiérrez) 
Nació el 31 de agosto de 1928 en Quimilí, provincia de Santiago del Estero, Argentina; llegó a Ecuador en febrero de 1962 e incorporó su bella voz al canto de lo nuestro.......debo decir que ni antes ni ahora los ecuatorianos sobre todo sus autoridades han dado el verdadero valor que tiene la música ecuatoriana.... En recientes declaraciones dice: "El día que muera quiero me cremen y que mis cenizas vayan al río Sigsig, del Azuay" Olguita vive en Guayaquil.

HECTOR ANÍBAL JARAMILLO VENEGAS. 
Nacido en Quito el 1 de enero de 1932, pertenece a la "Dinastía Jaramillo", su padre Timoleón fue hermano de Natalia Jaramillo, madre de Carlota. Se inicia formando el "Trío Quito" del Colegio Mercantil, continuando en la U. 2 años de economía, luego forma el trío "Los Lemari" , "Los Latinos del Ande" y el trío "Los Brillantes". En 1972 se disuelve el trío y arranca su carrera de solista (que le ha dado más satisfacciones) con los pasillos Pañuelo blanco y Clavel Negro. Hoy con tres décadas como solista y con creatividad ha puesto en el mercado discos "fussion" de ritmos ecuatorianos con la lambada, punta, etc. con arreglos y tecnología de hoy. Actualmente vive en Guayaquil desde la época del trío.

LUIS EDUARDO ERAZO ERAZO. 
Nace en Quito el 3 de marzo de 1933, cantante compositor, requintista; se inició a los 6 años cantando en "Radio Quito". Estudió en el conservatorio piano, a los 15 años aprende a tocar la guitarra y forma el trío "Los Panchitos"; hizo su debut profesional grabando para el sello Granja el tema "Las Palmeras". En 1955 integró el trío "los Indianos" junto a Camilo Santacruz y Pepe Quevedo; posteriormente integra el trío "Los Latinos del Ande" también formó el dúo "Miño Naranjo".
En marzo de 1961, junto a Homero Hidrobo y Ernesto Vergara, graba para el sello Deca-Dara de Usa Noche los tres, con mucho éxito; actualmente posee un estudio de grabación donde produce discos.

No hay comentarios: