11 de junio de 2012

Guía de ventas por internet para pequeñas y medianas empresas

Haz crecer tu negocio con internet

Por: Haz crecer tu negocio con internet - Guía de ventas por internet para pequeñas y medianas empresas
INTRODUCCIÓN
Este documento ha sido elaborado como una guía de referencia para comenzar a vender a través de Internet. Contiene de forma precisa los aspectos más importantes que hay que conocer para utilizar este novedoso canal de ventas.
Estamos seguros que será una valiosa ayuda para aquellos empresarios ya establecidos que desean tener un nuevo instrumento de ventas, y para aquellas personas que piensan en iniciar un negocio propio.
Emprendedor: esperamos que la información que encuentres en esta guía te sea útil y práctica, nuestro compromiso es apoyarte en esta oportunidad, para cualquier consulta no dudes en enviar un correo a comercial@mercadolibre.com.mx.
Tu compromiso -como en cualquier otro canal en que se realicen transacciones- es dar un excelente servicio y brindar confianza y seguridad al comprador, siempre en estricto apego a la normatividad vigente en el país. Internet es un medio adicional para realizar transacciones, esperamos que sea útil para ti y tu negocio.
Francisco Ceballos
Director General
MercadoLibre México
CONTENIDO
  1. Ventajas de vender a través de Internet
  2. Situación actual del comercio electrónico en México
  3. Modelos de comercio electrónico
  4. Aspectos importantes para decidir un modelo de comercio electrónico
  5. Factores clave para vender en Internet
  6. Como dar seguridad a los compradores
  7. Instructivo para vender en Internet
  8. Factores de éxito
I. VENTAJAS DE VENDER A TRAVÉS DE INTERNET (COMERCIO ELECTRÓNICO)
  • Tienda abierta 365 días al año, 24 horas al día
  • Millones de compradores potenciales nacionales
  • Reducción  de  costos  operativos  (renta  de  locales,  anaqueles,  mantenimiento  de bodegas, etc.) que permiten ofrecer precios más bajos y maximizar utilidades
  • Acceso directo a mercados fuera de su localización actual
  • Mayor tráfico que en una tienda física
  • El  cambio  de  ventas  tradicionales  a  ventas  vía  Internet  presenta  un  crecimiento promedio del 100% en ingresos totales
II. SITUACIÓN ACTUAL DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN MÉXICO*
•  Total de Internautas : 17.1 millones de internautas en el 2005
• Artículos comprados por Internet en el último año
Artículos comprados por Internet en el último año
• Formas de  pago
Formas de  pago en internet
• Importe promedio por compra en Internet
Importe promedio por compra en Internet
• Las ventas totales del Comercio Electrónico al Consumidor ha alcanzado la cifra de 2,384 millones 687 mil pesos en el año 2004.
• En el primer trimestre de 2004 se registraron 450 millones 836 mil pesos, mientras que para el mismo período de 2005, la cifra asciende a 806 millones 150 mil pesos. Esto demuestra una tendencia de crecimiento para dicho período de un 81%.
III. MODELOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Existen cuatro opciones para montar tu negocio en línea:
1. Construir una plataforma propia:
Crear tu sitio “.com” y vender al menudeo online exclusivamente, es decir genera un negocio únicamente desde Internet.
2. Extender tu negocio tradicional con un sitio en Internet
Crear tu negocio online a partir del negocio tradicional que ya tienes, es decir continuar con el mismo nombre, los mismos productos que vendes, etc., únicamente amplia tu negocio tradicional con un sitio en Internet.
3. Aprovechar el tráfico de un portal y comercializar a través de él
Crear tu negocio a partir de un portal que ya existe y que tiene una sección donde puedes vender tus productos.
4. Utilizar las ventas directas a través de un Mercado Virtual
Crear  tu  negocio  (nuevo  o  tradicional)  a  partir  de  sitios  especializados  que  han preparado una base con diversas categorías.
IV. ASPECTOS IMPORTANTES PARA DECIDIR UN MODELO DE COMERCIO ELECTRÓNICO
En cada uno de los modelos del comercio electrónico se deben considerar ciertos aspectos que son importantes para tomar una decisión adecuada sobre el modelo más conveniente para su pequeña o mediana empresa. Es conveniente que se haga las siguientes preguntas:
1. Construir una plataforma propia:
Tu sitio “.com” y vender al menudeo online exclusivamente
  • ¿Cómo nombrar mi sitio?
Buscar un nombre apropiado para el tipo de producto que se vende o para el tipo de empresa que comercializa los productos
  • ¿Cómo armar el sitio y hospedarlo?
Contratar a una empresa seria de diseño de sitios de Internet, que ofrezca a su vez el hospedaje del mismo
  • ¿Cómo manejar el inventario?
Establecer procedimientos para evitar ventas duplicadas del mismo artículo en la tienda real y en la tienda virtual.  Asegurar un inventario para cada canal de venta.
  • ¿Cómo traer tráfico?
Establecer alianzas con portales horizontales o buscadores para establecer canales claros para enviar usuarios a la tienda virtual.   Los buscadores como Google y Yahoo  tienen  soluciones  apropiadas  para  PyMES  donde  el  comercio  puede “adquirir” palabras clave y de esa manera dirigir tráfico relevante a su tienda.
  • ¿Como cobrar y enviar productos?
Adquirir  terminales  punto  de  venta  virtuales  con  instituciones  financieras  para permitir recibir pagos en línea.  Establecer procedimientos de empaque y envío de productos,  especificando  claramente  tiempos  y  costos  de  entrega  en  la  tienda virtual.
  • ¿Como manejar servicio al cliente?
Enfocarse en el cliente 100%.  Si en el mundo real el cliente siempre tiene la razón, en línea esto cobra mas relevancia dado que el vendedor no está presente al momento de la transacción.  Siempre entregar mas de lo prometido y manejar políticas de garantía y devoluciones.
  • ¿Cómo dar mantenimiento a mi sitio?
Establecer procedimientos para actualizar productos, imágenes, precios, políticas, etc. y mantener el sitio en buenas condiciones operativas
  • ¿Cómo construir un sitio seguro?
Contar con términos y condiciones  claramente  señalados, a los  que el usuario acceda al momento de inscribirse, que detallen políticas de privacidad, políticas de entrega y devoluciones. Contar con certificados de seguridad como Verisign y zonas del sitio seguras (https) en secciones donde se manejen datos sensibles como información personal y de tarjeta de crédito.
Inversion estimada
Dependerá de la sofisticación del sitio. Un sitio básico puede costar entre 10 y 15 mil pesos iniciales para el armado y mil pesos anuales para hospedarlo, más mantenimientos eventuales para mantenerlo operando correctamente.
Principales ventajas:
  • Permite contar con una marca en línea que pueda ser escalable en un futuro
  • Es relativamente sencillo y la inversión inicial es accesible
  • Es posible tener toda la línea de productos accesible en cualquier momento
Principales desventajas:
  • Puede resultar costoso y complicado traer usuarios a la tienda virtual
  • El mantenimiento de los productos, inventario, descripciones, precios, etc. puede ser tardado
2. Extensión del negocio tradicional con un sitio en Internet
  • ¿Cómo hago la vinculación correcta entre mi negocio tradicional y mi negocio online?
Establecer políticas claras de división de responsabilidades entre el sitio en línea y el comercio tradicional para evitar conflictos entre distintas áreas comerciales, asignación de inventarios, procesos de empaque y envío, cobranza, etc.
  • ¿Cómo armar el sitio y hospedarlo?
Al ser un negocio en línea como complemento de un comercio tradicional es importante mantener consistencia de marca en el diseño y funcionalidades del sitio. El profesionalismo, rapidez y funcionalidades del sitio deben constituir una experiencia de compra comparable con el comercio tradicional, lo cual puede elevar el costo de desarrollo, mantenimiento y hospedaje.
  • ¿Cómo manejar el inventario?
Establecer  procedimientos  claros  de  asignación de inventario entre los distintos canales, para evitar conflictos entre las tiendas tradicionales y la tienda virtual.
  • ¿Cómo traer tráfico?
Si bien la presencia de marca del sitio en el mercado tradicional traerá usuarios “orgánicamente” a la tienda virtual, será necesario establecer alianzas con portales horizontales o buscadores para tener canales para obtener usuarios.
  • ¿Cómo construir un sitio seguro?
Contar  con  términos  y  condiciones  claramente  señalados,  a  los  que  el  usuario acceda al momento de inscribirse, que detallen políticas de privacidad, políticas de entrega y devoluciones. Contar con certificados de seguridad como Verisign y zonas del sitio seguras (https) en secciones donde se manejen datos sensibles como información personal y de tarjeta de crédito.
  • ¿Como cobrar y enviar productos?
Establecer responsabilidades claras para el empaque, envío y cobranza de artículos, con el fin de evitar conflictos entre distintas áreas operativas del negocio tradicional. Si es necesario, establecer una unidad de negocios independiente que tenga responsabilidad de ingresos y egresos claramente definidas.
  • ¿Como manejar servicio al cliente?
Enfocarse en el cliente 100%.  Si en el mundo real el cliente siempre tiene la razón, en línea esto cobra mas relevancia dado que el vendedor no está presente al momento de la transacción. Siempre entregar mas de lo prometido y manejar políticas de garantía y devoluciones.
  • ¿Cómo dar mantenimiento a mi sitio?
Establecer procedimientos para actualizar productos, imágenes, precios, políticas, etc. y mantener el sitio en buenas condiciones operativas
Inversión estimada:
Al ser la extensión de un comercio tradicional, la inversión inicial será mayor que la de una empresa pequeña que solo quiere montar un sitio en Internet. Nuevamente el costo dependerá de la sofisticación del sitio, pudiendo representar cientos de miles de dólares.
Principales ventajas:
  • Extensión del modelo tradicional, constituyéndose en una fuente adicional de ventas
  • Es más sencillo que lanzar una nueva tienda, pudiendo traer mayores ventas
  • La presencia de marca traerá usuarios “automáticamente” sin necesidad de inversión
  • Mantiene a la empresa en la vanguardia de los avances tecnológicos
  • Una vez montados, requiere menores costos de operación al requerir poco personal
Principales desventajas:
  • Puede existir canibalismo de ventas entre el negocio en línea y las demás tiendas
  • La inversión para el montaje y mantenimiento puede ser importante
  • Resulta crucial tener la adecuada interacción entre el negocio online y offline
3. Aprovechar el tráfico de un portal y comercializar a través de él
  • ¿Qué portales de este tipo existen y que me permiten hacer?
Conocer si existen portales que permitan montar una tienda en línea como Yahoo
  • ¿Cómo sobrevivir a los costos fijos?
“Rentar” un espacio virtual para realizar ventas puede representar un costo inicial alto que no sea compensado con las ventas.
  • ¿Quién tiene mas poder de negociación, yo o el portal?
Al tener la base de usuarios que el comerciante necesita, los portales normalmente tienen mejores condiciones para negociar tarifas o acuerdos con el comercio. Es necesario tomar esto en cuenta al montar un negocio de este tipo.
  • ¿Qué medios de pago puedo ofrecer?
Tener claridad en los medios de pago que son ofrecidos por el portal, y si estos no existieran, establecer alianzas con instituciones financieras para contar con terminales punto de venta virtuales, etc.
  • ¿Cómo lograr que los visitantes se interesen por mis productos?
En un modelo de este tipo pueden existir varias tiendas que ofrezcan los mismos productos, tal vez a mejor precio, por lo que será necesario establecer una estrategia clara de diferenciación, tal y como sucede en el comercio tradicional.
Inversión estimada:
Dependerá del portal con el que se negocie.
Principales ventajas:
  • Constituye una solución “enlatada” para montar una tienda en línea
  • El portal horizontal provee el tráfico a la tienda como parte del acuerdo
  • Las funcionalidades y navegación de la tienda están integradas en el portal horizontal
Principales desventajas:
  • Al estar exponiendo su imagen en el acuerdo, el portal horizontal puede requerir que el comercio cumpla  con una larga  lista de requerimientos para poder tenerlo como asociado.
  • Los costos fijos pueden ser altos y no ser totalmente pagados con las ventas iniciales.
  • Al ser una especie de centro comercial, existe la posibilidad de que varias tiendas ofrezcan productos similares.
4. Utilizar las ventas directas a través de un Mercado Virtual
  • ¿Cómo manejar el inventario?
Al publicar artículos, tener presente que es necesario mantener inventario suficiente para respaldar la cantidad de productos publicados.  Si existe un negocio tradicional, cuidar que exista suficiente inventario para satisfacer ambos canales.
  • ¿Cómo cerrar las transacciones?
Contar con procedimientos claros de atención a clientes al momento de recibir ofertas, con el objetivo de automatizar respuestas manteniendo un servicio personal.
  • ¿Qué medios de pago puedo ofrecer?
Aprovechar los medios de pago que ofrece el Mercado Virtual, y explorar a medida que crecen las ventas, la posibilidad de adquirir un terminal punto de venta virtual.
  • ¿Cómo lograr que los visitantes se interesen por mis productos?
Diferenciarse del resto de los usuarios por servicio, calidad, precio o producto, como ocurre en el comercio tradicional. Promocionar los productos mediante el uso de opciones de destaque como en un anuncio clasificado.
Inversión estimada:
Muy baja inicialmente, con un costo porcentual sobre las ventas realizadas.
Principales ventajas:
  • Acceso a un mercado grande
  • No es necesario invertir fuertes cantidades para atraer tráfico a los productos
Principales desventajas:
  • Número elevado de competidores que llegan a erosionar los precios reales.
V. FACTORES CLAVE PARA VENDER EN INTERNET
¿Qué vendo?
Contar con un buen inventario de manera que    le permita satisfacer las demandas de sus clientes, debe dar seguimiento a las órdenes de sus clientes y aclarar cada una de sus preguntas con respecto a la mercancía a fin de que el cliente quede totalmente convencido de su compra.
¿Dónde lo vendo?
Publicar sus productos en su sitio propio, mercado virtual, etc.
¿Cómo me lo pagan?
Habilitar medios de pago seguros online y offline. De preferencia ofrezca diversas formas de pago para que le permita al cliente elegir el que mas le convenga.
¿Cómo lo entrego?
Resolver logística de entrega de producto. Busque una empresa de paquetería o mensajería con el  fin  de  lograr  acuerdos  con  dicha  empresa  de  manera  que  no  incremente  sus  gastos  o encarezca el producto.
VI. CÓMO DAR SEGURIDAD A LOS COMPRADORES
La seguridad es indispensable para crear confianza en los posibles compradores, sobre todo por lo que significa realizar una transacción de extraño a extraño. Por ello te damos una serie de recomendaciones que te ayudarán a crear un negocio seguro en Internet.
  • Genere una buena reputación (del sitio y/o vendedor)
  • Establezca políticas claras
  • Establezca departamentos especializados en atender las dudas de los compradores
  • Establezca distintas opciones de pago. Evite utilizar servicios de transferencia de dinero que no permitan verificar la identidad del vendedor
  • Establezca programas de protección al comprador
  • Evite vender artículos ilegales (piratería)
VII. INSTRUCTIVO PARA VENDER EN INTERNET
1. Comience  por  la  alternativa  que  le  requiere  la  menor  inversión  y  que  le proporciona la mayor cantidad de clientes potenciales: Mercados Virtuales
a. Obtenga una dirección de correo electrónico que utilizará de forma exclusiva para su negocio virtual. mail.yahoo.com; www.hotmail.com; www.gmail.com.
b. Regístrese en sitios como www.ebay.com; www.mercadolibre.com.mx;
c. Dedique el primer día a revisar los mecanismos de ayuda del sitio que haya elegido y los foros donde podrá encontrar información útil para iniciar. Si tiene dudas utilice los sistemas de ayuda de cada portal.
Cómo funciona un Mercado Virtual:
Cómo funciona un Mercado Virtual
2. Coloque entre 1 y 10 artículos a la venta para comenzar sus ventas
a. Elija la categoría correcta. Debido a la gran cantidad de artículos que existen en estos sitios, las probabilidades de encontrar un comprador para su producto aumentan si lo coloca dentro de la categoría adecuada.
b. Explore el sitio por artículos similares para hacer un comparativo de precios y en qué áreas puede ofrecer un valor agregado (envío gratis, regalos, menor precio, etc.)
c. Recuerde tener fotos disponibles de su producto. Mostrar el producto es clave para generar confianza. Puede obtener fotos de la página del fabricante o tomarlas usted mismo a través de una cámara digital.
d. Invierta tiempo en crear una buena descripción. Esta es su principal arma de venta,  coloque  la  mayor  cantidad  de  información  posible que  permita al comprador conocer su producto y realizar una compra informada.
e. Sea muy descriptivo. Establezca de forma precisa las condiciones del producto y las condiciones para la venta.
f. Establezca sus políticas de venta:
  1. Costo de envío a cargo del comprador o del vendedor
  2. Costo  exacto  o  estimado  del  envío  (ofrezca  alternativas:  Mexpost, Multipack, Estafeta)
  3. Indique el tiempo aproximado en el que resolverá las preguntas que le hagan vía Internet.
  4. Recuerde que por lo general estos sitios no permiten colocar datos personales de contacto.
g. Ofrezca varios medios de pago (Efectivo, Depósito Bancario, MercadoPago*, PayPal**, etc.)
h. Establezca  un  tiempo  de  publicación  acorde  con  el  producto  que  está vendiendo, para esta primer venta coloque un lapso de entre 2 y 4 semanas.
3. Dé seguimiento a su primera publicación
a. Esta primera publicación le permite dar un seguimiento del número de visitas que recibe su producto y si es interesante para los visitantes del sitio. Al mismo tiempo le permite familiarizarse con el manejo del portal.
b. Establezca horarios para dedicar a revisar ofertas y resolver preguntas.
c. Conteste todas las preguntas que le hagan de forma cordial y atenta como si estuviera frente a frente con su posible cliente.
4. Cierre de transacciones
a. Durante este primer período es probable que realice la venta de varios de sus artículos. Cuando alguien oferte por uno de sus productos recibirá por correo sus datos personales:
  1. Póngase en contacto con el comprador lo más pronto posible, ya sea por correo o vía telefónica.
  2. Establezca los mecanismos para el pago del producto.
  3. De seguimiento a la venta, es recomendable contactarlo solo una vez cada tercer día. La frecuencia del contacto está determinada por el propio comprador, no deje la venta pero tampoco presione demasiado.
  4. Califique a su contraparte y que lo califiquen a usted para mejorar su reputación.
5. El siguiente paso
a. Evalúe objetivamente el desempeño de sus ventas.
b. Revise las preguntas y las respuestas que proporcionó
c. Si no recibió ninguna oferta talvez es necesario mejorar la descripción o el precio no fue atractivo. Puede cambiar su descripción y/o colocar el producto en subasta desde $1 y ver cuanto está dispuesto a pagar el mercado.
d. Identifique los factores que le ocasionaron problemas o inseguridades y busque en los foros o a través del servicio a cliente asesoría de cómo mejorar sus ventas.
e. Comience a incrementar de forma gradual el número de artículos que ofrece a la venta, complemente sus descripciones y ofrezca mayores beneficios y valor agregado a sus clientes.
f. Conforme  vaya  creciendo  evalúe  distintas  alternativas,  invierta  en  contratar opciones que le permitan destacar sus productos del resto. Más adelante tenga una “tienda virtual” dentro del sitio y si lo cree conveniente o puede hacerlo cree su propio sitio. Recuerde este es un plan de largo plazo.
VIII. FACTORES DE ÉXITO
Es importante considerar ciertos factores que le permitan a su mediana o pequeña empresa obtener éxito:
  • Se debe preparar a la empresa para el crecimiento online (línea de crédito para financiar inventarios)
  • Se debe pensar todo el tiempo en ser “escalable”
  • Se debe ser inteligente para generar tráfico de clientes potenciales
  • Se debe tener en cuenta los factores que son iguales al modelo tradicional
  • Se debe tener en cuenta los factores que NO son iguales al modelo tradicional
FACTORES DE ÉXITO RELACIONADOS CON EL MODELO TRADICIONAL DE LAS PYMES
  • Se tienen que tener ganancias
  • El cliente siempre tiene la razón
  • Se corren riesgos de pérdidas
  • Los factores que hacen la diferencia serán la calidad, el servicio y el precio
  • Existe competencia
  • El que me pueda ver, me puede comprar
FACTORES DE ÉXITO RELACIONADOS CON LAS DEMANDAS DE  INTERNET
  • Lograr la confianza del comprador es indispensable
  • No  sólo  vender  productos  recién  lanzados  y  “normales”  o  de  línea.  Los  saldos  o inventarios parados también son muy vendibles
  • No se tiene la presencia física del cliente potencial, por lo tanto el poder de persuasión disminuye notablemente
  • Hay que analizar mucho más en detalle el mercado (Por ej. si el mercado mexicano online le gusta leer, o le gusta ver, etc.)
Descargar documento en pdf
  Fuente: http://negociosyemprendimiento.com/haz-crecer-tu-negocio-con-internet-guia-de-ventas-por-internet-para-pequenas-y-medianas-empresas/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+NegociosYEmprendimiento+%28Comunidad+Negocios+y+Emprendimiento%29 

10 de junio de 2012

10 películas que todo emprendedor debería ver


Como sucede siempre en estos casos, se trata solo de una lista. Seguramente cualquier otro echará en falta alguna más o quitaría alguna de las que hay aquí, pero para mí estas son diez de las películas básicas que cualquier emprendedor debería ver.
1. La lista de Schindler (1993). Esta película está basada en la verdadera historia de Oscar Schindler, un hombre de negocios alemán que salvó las vidas de más de un millar de judíos polacos refugiados durante el Holocausto al emplearlos en sus fábricas. 'La lista de Schindler' es una de las películas más conmovedoras y sirve de inspiración.
2. Start-up.com (2001). La palabra es adrenalina. Los que vivimos la burbuja "punto com" (de los que pocos siguen en el sector, ya que la gran mayoría lo abandonaron para volver al sector financiero del que procedían) conocimos una época veloz, casi inmediata, en la que las nuevas ideas caducaban a cada momento. De cero a cien, de arriba hacia abajo, en segundos, y la caída final.
3. La Red Social (2010). Más allá de contar la historia algo novelada de Facebook y Mark Zuckerberg, lo importante es conocer la historia de cómo se constituye y nace una típica 'startup' tecnológica en Estados Unidos desde las aulas de una Universidad como la de Harvard.
4. Los Piratas de Silicon Valley (1999). Basada en la novela de Paul Freiberger y Michael Swaine, narra la rivalidad apasionante entre Gates y Jobs o, lo que es lo mismo, entre Microsoft y Apple, en los años 70 y hasta la mitad de los años 80.
5. Jerry Maguire (1996). El personaje interpretado por Tom Cruise utiliza como valor personal y diferencial la lucha por humanizar su trabajo y trabajar con el foco puesto en sus clientes.
6. El Padrino (1972). Basada en la novela homónima, la primera parte relata la vida de Vito Corleone, jefe de una de las familias más poderosas de la mafia italiana en Nueva York en los años 40. Muestra el 'American Dream' vivido desde el punto de vista de los inmigrantes llegados a Estados Unidos. Todos los directivos del mundo deberían verla y hacérsela ver a todos sus comerciales. Posiblemente Vito Corleone sea el mejor negociador de la historia del cine, elevando sus tratos a la categoría de arte.
7. Forrest Gump (1994). Forrest Gump es un hombre proveniente de un pequeño pueblo en Estados Unidos que padece un leve retraso mental. Forrest viaja alrededor del mundo hasta fundar su propia compañía y participar en el éxito de Apple.
8. En busca de la felicidad (2006). Quizás sea el mayor ejemplo del afán de superación que podemos encontrar en el cine. Protagonizada por Will Smith, muestra la lucha de su protagonista desde la indigencia, y es un claro ejemplo de superación personal en positivo.
9. Slumdog Millionaire (2008). Está basada en la novela titulada '¿Quiere ser millonario?' Si la película anterior era la viva imagen del afán de superación, esta cinta lo es del optimismo vital. Cualquier cosa que uno desee es posible si se tiene el tesón y el optimismo necesarios para intentar lograrlo.
10. American Ganster (2007). Harlem, 1960. En un ambiente difícil, de drogas duras, Denzel Washington busca su sitio, consigue ganar cuota de mercado a sus competidores y encuentra las ineficiencias del sistema para utilizarlas en su beneficio.

Fuente: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/hay-un-guru-en-mi-sopa/2012/06/05/10-peliculas-que-todo-emprendedor.html

3 de junio de 2012

9 mentiras, 9 guerras

Todas las guerras van precedidas y «justificadas» por una gran mentira mediática. ¡El siguiente inventario está muy lejos de ser completo!

Para impedir las guerras es imprescindible destapar estas mentiras mediáticas cuanto antes y de la forma más amplia posible. ¡En la guerra de la información la verdadera fuerza es nuestra!

1. Vietnam (1964-1975):
-Mentira mediática: El 2 y el 3 de agosto Vietnam del Norte atacó a dos barcos estadounidenses en la bahía del Tonkin.
-Lo que supimos después: El ataque nunca existió. Fue una invención de la Casa Blanca.
-Objetivo real: Impedir la independencia de Vietnam y mantener la dominación estadounidense sobre la región.
-Consecuencias: Millones de víctimas, malformaciones genéticas (agente naranja), enormes problemas sociales.

2. Granada (1983):
-Mentira mediática: Se acusa a la pequeña isla del Caribe de construir una base militar soviética y poner en peligro la vida de médicos estadounidenses.
-Lo que supimos después: Totalmente falso. El presidente Reagan fabricó el pretexto de cabo a rabo.
-Objetivo real: Impedir las reformas sociales y democráticas del Primer Ministro Bishop (que fue asesinado).
-Consecuencias: Represión brutal y restablecimiento de la influencia de Washington.

3. Panamá (1989):
-Mentira mediática: La invasión tenía por objeto detener al presidente Noriega por tráfico de drogas.
-Lo que supimos después: Noriega era un producto de la CIA y reclamaba la soberanía del canal cuando acabase la concesión a USA. Intolerable para Estados Unidos.
-Objetivo real: Mantener el control estadounidense en esta vía de comunicación estratégica.
-Consecuencias: Los bombardeos estadounidenses mataron entre 2.000 y 4.000 civiles, ignorados por los medios de comunicación.

4. Iraq (1991):
-Mentira mediática: Los Iraquíes habían robado las incubadoras de la maternidad de Kuwait City.
-Lo que supimos después: Invención total de una agencia publicitaria pagada por el emir de Kuwait, Hill & Knowlton.
-Objetivo real: Impedir que Oriente Próximo resista a Israel y consiga independizarse de EEUU.
-Consecuencias: Innumerables víctimas de la guerra y después un largo embargo incluso sobre los medicamentos.

5. Somalia (1993):
-Mentira mediática: Kouchner «sale a escena» como héroe de una intervención humanitaria.
-Lo que supimos después: Cuatro sociedades estadounidenses habían comprado la cuarta parte del subsuelo somalí, rico en petróleo.
-Objetivo real: Controlar una región militarmente estratégica.
-Consecuencias: Al no conseguir controlarla, Estados Unidos mantendrá la región sumida en un caos interminable.

6. Bosnia (1992 – 1995):
-Mentira mediática: La empresa estadounidense Ruder Finn y Bernard Kouchner ponen en escena supuestos campos serbios de exterminio.
-Lo que supimos después: Ruder Finn y Kouchner mentían. Eran campos de prisioneros para intercambios. El presidente musulmán Izetbegovic lo reconoció.
-Objetivo real: Romper Yugoslavia, demasiado a la izquierda, eliminar su sistema social, someter la zona a las multinacionales, y controlar el Danubio y las rutas estratégicas de los Balcanes.
-Consecuencias: Cuatro años de una guerra atroz para todas las nacionalidades (musulmanes, serbios, croatas), provocada por Berlín y prolongada por Washington.

7. Yugoslavia (1999):
-Mentira mediática: Los serbios cometen un genocidio sobre los albaneses de Kosovo.
-Lo que supimos después: Invención pura y simple de la OTAN, como reconoció Jamie Shea, su portavoz oficial.
-Objetivo real: Imponer la dominación de la OTAN sobre los Balcanes, y su transformación en policía del mundo. Instalación de una base militar estadounidense en Kosovo.
-Consecuencias: Dos mil víctimas de los bombardeos de la OTAN. Limpieza étnica de Kosovo por la UCK, protegida de la OTAN.

8. Afganistán (2001):
-Mentira mediática: Bush pretende vengar el 11-S y capturar a Bin Laden.
-Lo que supimos después: No hay ninguna prueba de que exista la red (Al Qaeda, N. de T.). En cualquier caso, los talibanes habían propuesto extraditar a Bin Laden.
-Objetivo real: Controlar militarmente el centro estratégico de Asia, construir un oleoducto que permitiera controlar el suministro energético del sur de Asia.
-Consecuencias: Una larga ocupación y un gran incremento de la producción y el tráfico de opio.

9. Iraq (2003):
-Mentira mediática: Sadam poseía peligrosas armas de destrucción masiva, afirmó Colin Powell a la ONU, probeta en mano.
-Lo que supimos después: La Casa Blanca ordenó a sus servicios que falsificaran o fabricaran las pruebas (asunto Libby).
-Objetivo real: Controlar todo el petróleo y chantajear a sus rivales: Europa, Japón, China… Objetivo oculto (Nota de Todo Esta Relacionado): Saqueo y robo de museos y cuevas con el fin de ocultar nuestro pasado mas remoto)
-Consecuencias: Iraq hundido en la crueldad, las mujeres relegadas a la sumisión y el oscurantismo.

23 de mayo de 2012

Paquetes de Turismo en Ecuador

OPERADORA TOMABELAS TOURS OFRECE LOS SIGUIENTES PAQUETES:
Mas informacion en: www.tomabelas.com

Paquete Uno (Ruta Básica Microempresas)

Incluye:

    1 Almuerzo
    Guía especializado 
    Ticket de entrada a las microempresas 
    Recorrido guiado por las microempresas
    Charla Informativa

Paquete Dos (Ruta Normal Microempresas)

Incluye:

    1 Desayuno, 1 Almuerzo,
    Guía especializado 
    Ticket de entrada a las microempresas
    Recorrido guiado por las microempresas
    Charla Informativa

Paquete Tres (Ruta Completa MIcroempresas)

Incluye:

    1 Desayuno, 2 Almuerzos, 1 Cena 
    Habitación (doble o múltiple) 
    Guía especializado 
    Ticket de entrada a todas las microempresas 
    Recorrido guiado por las microempresas
    Charla Informativa
    Proyección de Video
    Actividades recreativas

21 de mayo de 2012

EL HOMBRE QUE SALVÓ AL MUNDO DE UN HOLOCAUSTO NUCLEAR GLOBAL " VASILI ARKHIPOV "

Durante la crisis de los misiles cubanos, destructores de EE.UU acosaron a un submarino soviético que estuvo a punto de lanzar un torpedo nuclear. La sangre fría de un oficial evitó la tercera guerra mundial en un episodio que permaneció años oculto



«Un tipo llamado Vasili Arkhipov salvó al mundo». Así explicó Thomas S. Blanton, director del Archivo de Seguridad Nacional de EE.UU, el papel protagonista desempeñado por un desconocido marino soviético en la crisis de los misiles cubanos de 1962. De aquel episodio la humanidad recuerda que los Estados Unidos y la Unión Soviética estuvieron a punto de arrastrarla al abismo en su pulso nuclear. Lo que poca gente conoce es que fue la decisión de una sola persona, Arkhipov, la que evitó que estallara la que habría supuesto la tercera guerra mundial.

Pongámonos en antecedentes. Arkhipov es uno de los tres oficiales al mando de un submarino soviético B-59, un sumergible de ataque al que la OTAN denominaba Clase Foxtrot. En los últimos días de octubre de 1962 navega sumergido junto a otros cuatro submarinos similares con destino a Cuba. La URSS ha instalado secretamente en suelo cubano varias lanzaderas de misiles nucleares, capaces de alcanzar territorio estadounidense en apenas unos minutos. Es la respuesta al despliegue previo de proyectiles atómicos de Estados Unidos en tierras de Turquía, una amenaza capaz de golpear y devastar Moscú en apenas un cuarto de hora que el Kremlin tenía que contrarrestar.

En medio de esa escalada de tensión, con el planeta entero conteniendo el aliento y los dos colosos enseñándose los dientes, la 69 Brigada Submarina Soviética, en la que se encuadra la nave de Arkhipov, se dirige hacia aguas cubanas. Su misión, burlar el embargo que la Armada norteamericana ha dispuesto en torno a la isla y establecer una base submarina en la bahía de Mariel, en la costa norte de Cuba. El B-59 de Arkhipov va equipado con torpedos nucleares, una carga letal para una guerra desastrosa que cada vez se ve como más inminente. Pocos días antes, un avión espía U-2 de los Estados Unidos ha caído derribado en suelo cubano y un grupo de cazas MIG soviéticos ataca a otro de estos aparatos mientras completaba un vuelo de reconocimiento en Siberia.

Sin contacto con Moscú, el capitán decidió disparar
Miientras en el Pentágono se ultiman los detalles para la invasión final de la Cuba castrista y prosoviética, los buques de la US Navy y los aviones espías de la CIA sobrevuelan el Caribe en busca de embarcaciones soviéticas intentando introducir más armamento nuclear en la isla. Las instrucciones del secretario de Defensa Robert Mcnamara son tan claras como peligrosas: si detectan cualquier intruso, los buques norteamericanos deben obligarlo a emerger e identificarse y bloquear su acesso. Una de esas embarcaciones es el B-59. El máximo responsable del buque, Vitaly Savitsky, lleva como segundos a bordo a Arkhipov y un oficial político.
Cazando al submarino intruso
A media tarde del 27 de octubre de 1962 los acontecimientos se precipitan. Un grupo de destructores estadounidenses detecta la brigada del B-59. Ignorando que se las ven con buques con armamento nuclear, los barcos norteamericanos comienzan a lanzar cargas de profundidad para forzar a los submarinos soviéticos a emerger. A bordo del sumergible de Arkhipov se viven momentos de pánico y caos. Ante la gravedad de los acontecimientos, el trío de oficiales al mando había zarpado de la URSS con autorización para lanzar sus torpedos nucleares si todos ellos estaban de acuerdo en hacerlo. Sin comunicación con Moscú, y dudando si ya había estallado la guerra entre las dos superpotencias, bajo las aguas del Caribe, con medio mundo pendiente de sus televisores, de las decisiones de Kennedy y de Kruschev, un grupo de marinos acosados tendría que decidir el destino de la humanidad.

«Era como si alguien golpera un barril con un martillo»
El oficial de comunicaciones Vladimir Orlov vivió a bordo aquellos dramáticos instantes. Según su versión, tras una larga travesía transoceánica sumergidos, la tripulación y el capitán Savitsky «estaban exhaustos». Las cargas de los destructores norteamericanos explotaban a pocos metros del casco del submarino soviético. «Era como estar sentado en un barril de metal que alguien golpea continuamente con un martillo». Así hostigado, al límite de su resistencia psicológica, presionado por una marinería que exigía defenderse, Savitsky hace un último intento de contactar con Moscú. No hay manera. Enfurecido y desesperado, decide lanzar su mortífero torpedo, aun a sabiendas de que sería el fin también para él y sus hombres: «Los volaremos por los aires; moriremos todos pero hundiremos todos sus barcos», exclama antes de reunir a sus dos segundos a bordo para ratificar una decisión que requiere su consentimiento.
En medio del bombardeo yanqui, a unos centenares de metros bajo el Caribe, los tres marinos celebran una reunión que decidió el destino de la humanidad. Savitsky quiere abrir fuego, el oficial político está de acuerdo. Solo falta Arkhipov. Pero él dice que no. En esas circunstancias extremas, únicamente la frialdad y el coraje de un hombre evitan lo que habría supuesto una catástrofe sin precedentes.

«Un tipo que salvó al mundo»
Arkhipov convence a Savitsky de que haga emerger el submarino. El B-59 asoma a la superficie y da media vuelta a la espera de instrucciones del Kremlin rehuyendo el enfrentamiento con la Task Force norteamericana. Pocas horas después, Kennedy y Kruschev alcanzan un acuerdo que hace suspirar de alivio a toda la humanidad.

Nadie lo supo entonces, ni siquiera Kennedy, pero Arkhipov salvó aquel sábado al mundo. Su historia no se hizo pública hasta 2002. En un congreso celebrado en La Habana a los cuarenta años de aquel episodio, Mcnamara, basándose en documentos estadounidenses desclasificados, admitió que la guerra nuclear estuvo más cerca de lo que nadie había pensado. Thomas S. Blanton aclaró a que se refería: «Un tipo llamado Vasili Arkhipov salvó al mundo». Aquel tipo había muerto tres años antes.

ABC

11 pasos para saber el driver de un dispositivo de hardware desconocido

Diariamente recibo decenas de correos preguntándome cualquier cuestión de computadoras, y siempre estoy pendiente de responderles a todos. José Antonio, un usuario, me preguntaba cómo saber qué driver instalar en su computadora si no tenía acceso a Internet (una laptop, a la que desea instalarle el controlador del adaptador inalámbrico). Esto es realmente muy fácil.
En esta oportunidad, con sólo 11 pasos les indicaré cómo saber el driver de un dispositivo de hardware desconocido en nuestra computadora. Son once pasos que realmente permitirán la actividad que a muchos se les hace muy difícil. A continuación, indico cada uno de los pasos:
  1. Ingresar al Panel de control
  2. Ir al icono de "Sistema"
  3. Luego al “Administrador de dispositivos”
  4. Seleccionar el dispositivo al que le falta el driver y hacer doble clic
  5. Ir a la pestaña "Detalles" y escoger en Propiedad "Identificador de hardware"
  6. Allí, guardar el valor VEN y DEV de cuatro dígitos
  7. Ingresar en www.pcidatabase.com
  8. En la parte donde está “Search Device” colocar el código del DEV de cuatro dígitos
  9. Saldrán muchos resultados; buscar ahora el código VEN referente a tu DEV
  10. Ingresar allí y luego buscar el código DEV
  11. Allí dirá cuál es el nombre del dispositivo, e incluso, en muchos casos, indicará la URL de descarga; y si no, pues buscas en Internet el dispositivo de hardware
Con el interés de aclarar algunos detalles, les indico que:
  • VEN y DEV: Dos parámetros de cada hardware, donde VEN es VENDOR y DEV es DEVICE; VENDOR es la marca, y DEVICE es el dispositivo de ese fabricante
  • www.pcidatabase.com es una de las bases de datos más grandes de hardware
  • Esta serie de pasos es aplicable para Windows XP, Vista, 7, entre otros
  • Esta es la mejor manera de encontrar los drivers exactos de nuestros dispositivos, e incluso lo recomiendo más que usar programas como DriverEasy / MyPCDrivers
A continuación, unas imágenes (o screenshots) que argumentan el procedimiento indicado:

El administrador de dispositivos: allí están los datos del VEN y DEV (4 dígitos)

PCIDatabase.com: Insertamos el código DEV y buscamos el dispositivo

Estos son los resultados de la búsqueda; en muchas ocasiones, salen varias opciones, y para saber nuestro objetivo, nos orientaríamos por el Vendor Id; hacemos clic en el nombre del fabricante para que se muestren todos los dispositivos que existen de este fabricante

Como ven, he realizado la búsqueda del código DEV (el dispositivo) porque por lo general, en la lista de los dispositivos de un fabricante, hay muchos dispositivos; al encontrarlo, vemos la descripción del número de chip y el nombre, y en muchos casos, el enlace al controlador
Espero que esta serie de pasos les haya servido de mucho, que realmente es la que siempre aplico en la mayoría, y me ha funcionado prácticamente siempre. Claro está que hay muchas maneras más para saber el driver de un equipo, pero de igual forma, esta es la más efectiva.

Fuente: http://www.bloginformatico.com/11-pasos-para-saber-el-driver-de-un-dispositivo-de-hardware-desconocido.php?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Blog-Informatico+%28Blog+Inform%C3%A1tico%29

19 de mayo de 2012

Poema Se fue y nunca fue mia

La mujer que quise se fue, y no sabe aun que se fue.
La mujer que fue mia, nunca lo fue, y ahora que se fue menos lo sera.
La mujer que quise fuera mia, tal vez quiso ser mia, pero el destino tal vez asi lo quiso.
La mujer en quien siempre pensaba, tal vez a veces me pensaba, aunque yo pensaba que si me pensaba
La mujer que quiero se fue, pero ahora que se fue, ya no se lo que quiero.
La mujer que quiero siempre supo que la quize, tal vez ahora se olvido que la quiero
por eso quiero que recuerde que siempre la quize.

Corazon de hielo, recuerdos encadenados
Corazon de hielo, habito de sufrir,
Corazon de hielo, llanto ahogado...
Agonizante sin opcion a resucitar..
Así acabó!!!

Emprendimientos de Salinas de Bolívar

A través de un proceso sostenido de trabajo se han creado microempresas que nacieron de pequeñas ideas y se convirtieron en proyectos con...