11 de abril de 2015

Biografia de Don Medardo y sus Players

DON MEDARDO Y SUS PLAYER’S
LA PRIMERISIMA
ANGEL MEDARDO LUZURIAGA GONZALEZ
EL LIDER

Músico, compositor, arreglista, nace en la ciudad de Loja el 16 de septiembre de 1937, es hijo del cantante Miguel Angel Luzuriaga.

Su primer grupo musical “Los Diablos Rojos” de Loja, arriba a Quito y funda el “Quinteto América”. En 1963 se recibe como maestro de piano en el Conservatorio de Quito, después fue profesor de acordeón en dicha institución , tocaba el violín en la Sinfónica Nacional; fue profesor de música del Juan Montalvo y Manuela Cañizares. Ha creado pasillos, sanjuanitos, el ballet Los Saraguros, del pasacalle Loja castellana, Quiteñita de mi vida, etc.

En 1967 tuvo que viajar a su tierra donde conoce al grupo musical “Los Player’s”, a los que invita a Quito, se fusionan; como Medardo Luzuriaga era el mayor y la gente cuando le saludaba le decía don Medardo le pusieron al nuevo grupo “Don Medardo y sus Player´s”, que comenzó con cinco integrantes y a los seis meses se integra Gustavo Velásquez.

Orquesta con 4 décadas de vida y 2 producciones discográficas por año, llevando hasta la actualidad mas de 70 discos realizados, que han tenido éxito con música bailable pero hay que destacar los arreglos a la música tradicional ecuatoriana, como son los discos con el concurso en el requinto eléctrico del Dr. Rodrigo Saltos “El Gato”.

Han ganado premios entre los que se destacan el “Congo de Oro” en el Carnaval de Barranquilla y trofeos en las ferias del Ecuador.

1 comentario:

Ahir dijo...

Nice Article sir, Keep Going on... I am really impressed by read this. Thanks for sharing with us. France National Flag Images.