15 de septiembre de 2011

Príncipe Carlos ayudará a construir un controversial albergue con 1.000 casas en las Islas Galápagos.

Traduccion:
Jose Joaquin Loayza Navarrete

Príncipe Charles ayudará a construir un controversial albergue con 1.000 casas en las Islas Galápagos.

Todos los conservacionistas están muy alarmados porque planea crear una MINI CIUDAD la cual podría dañar seriamente uno de los más preciados eco sistemas del Mundo, que inspiró la teoría de la Evolución de Charles Darwin.

Para el efecto, la Fundación del Principe instalará una oficina en una de las islas remotas a 600 millas fuera de Ecuador, en el Pacífico, en los próximos meses.

Trabajarán con los habitantes del pueblo de la isla Santa Cruz, en Puerto Ayora, para crear un armonioso desarrollo residencial que simpatice con el ambiente local.

Las Islas Galápagos fueron descubierta en el siglo 16 y alcanzaron fama mundial después que Charles Darwin las estudió y usó para estructurar su teoría de la evolución por selección natural, durante su viaje navegando en el “Beagle” en los años 1830. Consiste de 13 islas principales – 5 de las cuales están habitadas por un total de 23.000 personas - y tiene varias más pequeñas, todas favorecidas por su extraordinaria diversidad de flora y fauna incluyendo tortugas marinas, flamencos e iguanas de tierra.

Los más famosos habitantes de las islas son, por supuesto, las tortugas gigantes, incluyendo a la famosa y celebre tortuga llamada “El Solitario George”, ahora con mas o menos 100 años de edad y es la última de su especie.

Líderes conservacionistas han solicitado una restricción turística para las Islas Galápagos – declaró el principal de la UNESCO en 1978 – para prevenir la construcción y polución que destruiría su belleza para siempre.

El Príncipe de Gales visitó las Islas Galápagos en Marzo del 2009 durante su gira por América del Sur y dijo: ‘Es un desafío grande – ¿Cómo manejar el turismo y la economía local si más personas quieren venir a vivir y trabajar aquí?

“Es de importancia completamente crucial conservar la biodiversidad que es tan única. Es un gran dilema en verdad, esto concierne a todos alrededor del mundo, ¿no sólo aquí?”

Aunque el desarrollo en la isla es restringido a solo 3% del total de la tierra, el gobierno local ha decidido construir más de 1.000 casas en El Mirador, doblando efectivamente la población de Puerto Ayora, que es ya el pueblo más grande del archipiélago. ESTO ES ILEGAL….

La Fundación del Príncipe dió una serie de talleres a la comunidad este verano y ahora formalmente aconsejará a las autoridades locales sobre como crear más casas y alojamientos turísticos mientras se respeta el delicado eco-sistema de las islas. ESTO ES CONTRADICTORIO Y ABUSIVO….

Los diseños de la fundación para las casas incluyen paneles solares, grandes porches para refrescar el aire y distribuirlo con el uso de aires acondicionados; cisternas para recolección y uso del agua lluvia; y los sistemas del alcantarillado verdes. NO MAS URBANIZACIONES QUE DESTRUIRÁN LAS GALÁPAGOS.

Hank Dittmar, el ejecutivo en jefe de la fundación, dijo: “Contando con la decisión del gobierno de Galápagos para aprobar el desarrollo, la Fundación del Príncipe está mostrando a futuro que las personas y la naturaleza pueden co-existir en un equilibrio armonioso. ESTO ES UNA GRAN MENTIRA Y NO TIENE EL GOBIERNO LOS PANTALONES PARA DECIRLES QUE ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO HACERLO….

Hank Dittmar además dijo “Si nosotros queremos evitar dañar el medio ambiente increíblemente importante y los ecosistemas de las Galápagos, nosotros necesitamos planear el crecimiento de tal manera de hacer el lugar más sostenible en un futuro no muy lejano.” POR ESO PROHIBIERON EL USO DE MÁS DEL 3%, Y HACEN COMO SI NO LO SUPIERAN, ESAS MIL CASAS REQUERIRÁN ALCANTARILLADO Y DESFOGUE PARA MAS DE 4.000 NUEVOS INVASORES, DONDE BOTARÁN TANTO DESPERDICIOS, AL MAR, A LAS TORTUGAS, A LOS PÁJAROS, A LAS IGUANAS, A DONDE… SE LA LLEVARÁ EL PRINCIPE A SU CASA, A SU PAÍS….

Toni Dalton, de la Galapagos Conservación Confianza, advirtió que el desarrollo era una ‘verdadera amenaza” pero dijo que ella estaba ‘'encantada” con la ayuda que la Fundación del Príncipe estaba dando. ESO ES TRAICIONAR LOS CONCEPTOS ECOLOGISTAS MUNDIALES….. COMO PUEDE SER PARTE DEL ORGANISMO DE CONSERVACION SI NO RESPETA LO QUE ESO SIGNIFICA….

NOTA: Ecuatorianos, no necesitamos duplicar de un solo golpe la población de la ISLA, eso es solo para darle vivienda a estos extranjeros que se instalarán en su casas de lujo. Con las adecuaciones que menciona el Príncipe, no dejarán de costar una pequeña fortuna, solo accesibles para los mismos millonarios extranjeros de siempre.
¿Porqué permitimos que nos hagan esto?, prácticamente ellos están decidiendo el uso de nuestro territorio y quienes vivirán allí. Que les parece si exigimos que solo puedan habitar esas casas ecuatorianos y que no puedan ser vendidas a ningún extranjero por toda la eternidad. En ese momento el Príncipe se va a su casa y nos dejan con el problema de sobrepoblación en las manos…. NO más casas, ni urbanizaciones especiales en las Islas Galápagos…. No están concebidas para que sean CIUDADES sobrepobladas con comercios enormes, solo para turismo e investigaciones científicas ecuatorianas.

Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
Telf. 042280442 celular 095921279 Guayaquil Ecuador
Emails: josejloayza@yahoo.es josejloayza2010@hotmail.es

Fuente: http://www.dailymail.co.uk/news/article-2037106/Prince-Charles-plans-1000-eco-houses-Galapagos-Islands.html?ITO=1490

No hay comentarios: