29 de abril de 2011

FLEXIcontent para joomla 1.5

FLEXIcontent EXCELENTE SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTENIDOS AVANZADO DISEÑADO PARA JOOMLA! 1.5
FLEXIcontent es principalmente un sistema de gestión de contenidos avanzado diseñado para reemplazar al gestor de artículo nativo de Joomla! 1.5 (com_content). Añade las características profesionales requeridas para construir un sistema de publicación web colaborativa.Incluso si no es su objetivo principal, también puede administrar los registros mediante la presentación de ellos de la forma de un directorio.

Podemos decir que tiene un enfoque para auténticas redacciones donde trabajen varias personas puesto que tiene una serie de particularidades en cuanto al manejo de los contenidos ideal para ello, por ejemplo la Gestión de Versiones de los artículos. Aquí les enumero otras:
  • Funciona integradamente con otra extensión llamada FlexiAccess que nos facilita la administración de usuarios pudiendo crear distintos grupos con diferentes permisos cada uno, tanto para el back-end como para el front-end, incluyendo herencia de derechos de usuarios y reglas personalizadas. Esta extensión es de pago puesto que la filosofía de los creadores es dejar Flexicontent con descarga libre GNU y por FlexiAccess, como se supone que es para webs profesionales, cobrar un abono de soporte que incluye la descarga.
  • Categorías anidadas: esto quiere decir que en lugar de secciones y categorías ahora tendremos categorías y subcategorías.
  • Gestión de etiquetas para los artículos y se pueden agregar directamente durante la redacción.
  • Flujo de trabajo: quiere decir que podemos tener artículos en diferentes estados: en proceso, esperando aprobación y borradores. Además nos permite gestionar distintas versiones y publicarlas o no.
  • Gestión de Tipos: con esta función podemos crear diferentes tipos de contenidos. Por defecto trae el tipo "Article" o artículo, pero podemos crear otros. Básicamente esta función permite asignar o quitar algunos campos normales que vienen en los artículos de Joomla. Así por ejemplo podemos crear un tipo que solo esté formado por el Título, es decir sin texto.
  • Gestión de Campos: con esto podemos agregar campos a los ya tradicionales. Joomla trae por defecto los siguientes campos en los artículos: título, fecha de creación y fecha de modificación, autor, votación, hits, categoría y sección. Desde aquí podemos agregar otros que queramos.
Una vista del Panel de Control de la extensión es esta:
Vista del Panel de Control de FlexiContent

Dentro de otras características que trae están:
- Presentar artículos mediante plantillas personalizadas, además de las que trae por defecto.
- Poner las etiquetas html "title" en los artículols que nos permite manejar mejor el SEO.
- Asignar artículos a más de una categoría o subcategoría.
- Comentar las versiones de los artículos para tener referencias.
- Anular el uso de secciones y categorías de Joomla (una vez importado todo a las bases de datos de la extensión).
- etc.
Video Tutoriales


Instalación

Understanding Flexi Content: Setup from Johnux on Vimeo.

Descargar: http://www.flexicontent.org/downloads/latest-version.html

1 comentario:

DeiviSanzPlay dijo...

Muy buen post, estaba buscando esta misma información y aquí la encontré, muchas gracias. diseño web Talavera