Maryann Karinch, especial para CareerBuilder
Los puntos siguientes reflejan el tipo de trabajo de inteligencia comprometido que se puede ver en la CIA. No sólo hacen que la Agencia funcione sino también que las personas que sirven ahí hagan de la CIA su propia carrera.
1. Compromiso con el trabajo.
No eres lo que haces, pero eres quien ha elegido estar donde estás y tener ese trabajo. Mantén el compromiso. Preocuparte del propósito de tu organización te ayudará a mantenerte involucrado con tus tareas.
2. Construye la confianza con tus colegas, clientes y con la competencia.
Las alianzas se cultivan con confianza. La conducta íntegra es un bien que contribuye a la efectividad de tu organización.
3. Aconseja y busca consejos.
Para tu desarrollo profesional, aprende de expertos que han demostrado interés en el crecimiento y fortalecimiento de la fuerza laboral. Asimismo, ayuda a los demás a mejorar sus habilidades, a apreciar la misión de la organización y el espíritu de equipo para potenciar la imagen y efectividad de la compañía.
4. Tomátelo en serio.
Cualquiera sea la tarea que tengas que hacer, considérala parte esencial del trabajo de la compañía. Da lo mejor de ti y antes de darlo por hecho pide críticas.
5. Alienta el disenso en ti y en los demás.
El sano disenso es la sangre de una compañía dinámica que avanza. La tendencia a la inacción y el miedo a las críticas afecta la habilidad de resolver problemas y explorar oportunidades.
6. Escucha y refleja.
Nunca sabes qué puedes oír, aprender o descubrir nuevo a menos que tu mente y oídos estén abiertos. Reuniones, ferias, conversaciones telefónicas, e-mails, búsquedas en la web, cualquier evento, todas las personas, pueden ofrecer información valiosa. Recolectar y analizar es la actividad básica de la inteligencia y una herramienta invaluable para cualquier compañía.
7. Mantente en actitud de aprendizaje permanente.
Saca ventaja de las oportunidades de aprendizaje provistas o financiadas por la compañía, pero no te quedes sólo con eso. Ejercita tu mente con libros sobre comercio, eventos, blogs y afilando las llamadas "habilidades blandas" a través de organizaciones como Toastmasters. Tu objetivo debe estar en tener la cabeza más fresca que la competencia.
8. Conoce la agenda.
Ya sea una reunión de personal, un almuerzo con un proveedor o un viaje, nada ocurre sin la agenda. Si no es la tuya, que sea la de otra persona.
9. Predisponte a la acción.
Puedes tomar una actitud pasiva, pero mientras más grande sea tu organización, más difícil será. Haz lo que puedas para desarrollar la predisposición de tu organización para la acción. Siempre apunta hacia adelante.
10. Identifica y cultiva valores comunes.
Un equipo con valores comunes puede trabajar unido a pesar de las diferencias en los métodos y en las agendas. Factores como la integridad y los estándares de alto rendimiento engendran cooperación y suavizan el camino hacia la productividad.
Maryann Karinch escribió más de 17 libros de no ficción, incluyendo "Lecciones de negocios al filo" (Business Lessons from the Edge), "Negocios confidenciales" ("Business Confidential") y "Cómo volverse experto en cualquier cosa en dos horas" ("How to Become an Expert on Anything in Two Hours").
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