21 de noviembre de 2010

Sobre el SRI y los impuestos

  • Oscar Enriquez
    El adelanto al impuesto a la renta es un robo Nathalie... Si una empresa el año pasado vendio bien, y este año ya no vende lo mismo como en el caso de mi empresa, debo pagar un impuesto calculado de acuerdo a mis ventas del año anterior... ...y como este año no voy a vender ni siquiera la mitad de lo que vendi el año anterior(por que deje de vender un producto) igual debo pagar ese valor y me dicen en el SRI que NO VA a haber devolucion ...eso es un impuesto minimo...eso es una forma de incentivar la produccion? Esa es una forma de ayudar a las PYMES? He tenido que vender activos fijos para poder pagar ese adelanto del impuesto a la renta...es eso Justo? No estoy en todo mi derecho de decir que me estan Robando? Ojala me pueda dar su punto de vista..y si me ayuda a encontrar una solucion seria mucho mejor...Ver más
    Hace 18 minutos · · 2 personasCargando...
  • Ivan Chamorro
    Algo habia escuchado pero ahora que lo especifica, los ecuatorianos deberiamos estar asustados.. asustados de que el SRI quiera sacarnos de todas las formas la poca ganancia que conseguimos a punta de trabajo duro.. Entonces ...me pregunto ...los ministerios estan "impulsando" la creacion de mas PYMES en el pais, con los programas emprendeecuador, creecuador, fondepyme y otros para que el SRI tenga de donde cobrar???? para mantener el bono solidario.. que de solidario no tiene nada.. lo que ha hecho es incentivar la vagancia... lo digo yo que lo vivo en carne propia...Ver más
    Hace 2 segundos ·

No hay comentarios: