14 de junio de 2017

Personaliza tu Smartphone

Android es un excelente sistema operativo para celulares, sin embargo, su apariencia no es la más destacada ni bonita de todas. Algunos fabricantes de teléfonos móviles optan por personalizar las versiones de Android con ciertas características especificas de fabrica, pero esto no deja de ser una limitante, y para muchos cambiar el fondo de pantalla no es suficiente.
Si eres la personas que no saben cómo personalizar su smartphone sin tener que rootear el teléfono, este es un post especialmente para ti. Afortunadamente, en Internet existen cientos de aplicaciones que permiten personalizar al máximo tu celular, aunque algunas de ellas requieren que hagas “root” a tu dispositivo, lo cual elimina toda posibilidad de garantía y expone tu smartphone a daños o fallos.
A mi personalmente me encanta mantener mi celular personalizado al máximo, cambiar cosas como: el tono de llamada y de mensajes, los fondos del escritorio, el tamaño y distribución de los iconos, las opciones en la pantalla de bloqueo y muchas cosas más. Buscando un poco en Internet encontré estas 5 aplicaciones para personalizar tu Smartphone sin necesidad de rootear el dispositivo.
Aplicaciones para personalizar el celular

1. Smart Launcher 3

Este excelente launcher de Android no sólo permite personalizar infinidad de características, también ahorra rendimiento, Ram y batería. Puedes esconder aplicaciones y protegerlas con contraseña, ordenar las aplicaciones directamente por categorías.
Tiene un montón de temas para personalizar la pantalla de inicio, cambiando la tipografía, el fondo, la distribución de los elementos, entre otros.

2. Zedge

Es una aplicación con tonos de llamada, sonidos de notificación, fondos de pantalla, pantallas de bloqueo e iconos. Muy fácil de usar, con montones de contenido. Puedes encontrar sonidos famosos, imágenes de tu película o personaje favorito, todo esto en millones de categorías.
Tiene una opción que permite cambiar el fondo de pantalla de manera automática cada cierto tiempo. A demás puedes personalizar los iconos de tus aplicaciones favoritas.

3. Nova Launcher

Si te gusta personalizar los iconos y las animaciones, Nova Launcher tiene estas opciones para ti. Este launcher se encarga de personalizar por completo la vista de tu smarthphone. Puedes elegir una pantalla de inicio completamente única, poner un nuevo icono a cada aplicación de tu celular y editar la forma en la que se ven las notificación en la pantalla de bloqueo.

4. Ringtone Maker

Una opción fantástica si lo único que quieres es cambiar los aburridos tonos de llamada y sonidos de notificación de tu celular. Con esta aplicación puedes crear tus propios tonos con las canciones que tengas en tu dispositivo. Puedes cortar, desvanecer y elegir un trozo de tu canción favorita, para luego guardarlo como alarma, tono de llamada o notificación. Los archivos que crees se guardan en formato .mp3 y puedes crear tantos como quieras.

5. Tapet

Para aquellos más minimalistas que se conforman con conseguir fondos de pantalla únicos, existe Tapet. Esta increíble aplicación genera fondos de pantalla de manera aleatoria, no requiere de descargas adicionales. Puedes elegir entre un fondo generado aleatoriamente o dar la opción a la aplicación para que genere uno nuevo cada cierto tiempo. Debido a que es un algoritmo el que se encarga de crear los fondos nunca vas a ver un fondo igual. Los resultados son muy bellos y minimalistas.

No hay comentarios: