4 de noviembre de 2016

Cantantes y Personajes Ecuatorianos Famosos

"AU-D"

"AU-D" es en la actualidad el autor e intérprete rapero más importante del Ecuador . "AU-D", pionero del rap ,de padre Puertorriqueño y madre Ecuatoriana , ha demostrado ser poseedor de un talento y calidad escénica inigualable, logrando crear con su música muchas fusiones de diversos géneros e influencias en sus ya casi 9 años de esforzada y premiada carrera que han dado como resultado temas con éxitos impresionantes tales como "Tres Notas" ,Sólo tu Amor'', "Un Amor Así", "Vago Soy", "Crema de limón", "Mientras me quieras"

Su carrera la inicia en el año 1991, siendo un recién graduado ingeniero de sonido, incursiona profesionalmente en la industria del disco, donde presenta dos temas experimentales grabados en su propio estudio, y desde esa fecha ha paseado su talento por todo el Ecuador. Durante este tiempo ha sido reconocido y galardonado por todos los medios de comunicación entendidos.
Desde el inicio el éxito lo acompaña pues su primer sencillo en Ecuador, en 1992 ya era doble disco de oro con el tema "Tres notas", éxito que se superaría en 1997 al adjudicarse disco de platino con sus temas "Un amor así" y "Solo tu amor".

Tranzas

Muchas cosas se han dicho sobre la banda que Douglas, Troy y Alfonso integraron. En nuestro país hay gente que los ama con todas sus fuerzas y por otro lado hay gente que no los soporta. Pero bueno, estas opiniones -siempre respetables en un mundo libre- son frecuentes cuando son apuntadas a una banda exitosa.

Y es que mucha gente no lo sabe, pero cuando nos ponemos a buscar, encontramos galardones, invitaciones interesantes a programas internacionales respetables, una colección de videos que cuentan una vida y talento. Personalmente creo que Douglas logró algo importantisimo, que fue hacer respetar su estilo de composición, sus letras e inclusive su distinto timbre de voz y venderlo dentro de una banda respetable al exterior.

Mirella Cessa

Los artistas ecuatorianos en la última década han demostrado un gran desarrollo, nuestros representantes como AU-D, Krugs & Carnak, Tranzas, Danilo Parra, Danilo Rosero, Pamela Cortés, etc., han logrado producir trabajos de tan alta calidad que han podido ocupar un espacio en el mercado internacional.

Hoy Ecuador puede decir que ha dado otro gran paso en el mundo artístico internacional con la primera producción discográfica de Mirella Cesa, interprete guayaquileña que a punta de esfuerzo, constancia y un gran talento ha sido producida por el maestro Rudy Pérez quien es una de las personalidades mas importantes de la composición y producción popular contemporánea, en su larga lista de artistas a quienes les ha compuesto y producido podemos contar a:

Gerardo Mejía

Uno de los pioneros interpretando rap en español, a quien conocimos por temas como Rico Suave y Ven Michu Michu, reaparece en los escenarios musicales, pero esta vez las letras de sus canciones dan un giro de 180 grados. Su nombre es Gerardo Mejía, su pasión por cantarle al placer del mundo y a las chicas guapas fue la característica principal de las letras de sus canciones, pero para el eso ya quedó atrás.

No hay vuelta atrás - De Rico y Suave a 180 Grados

"Ni el haber gozado de fama, éxito y mujeres fueron suficientes para llenar el vacío de mi corazón", comentó Gerardo en entrevista.

Ese ha sido el argumento que el cantante ha dado para explicar el cambio tan radical que le da a su carrera musical, y después de una larga ausencia en los escenarios el rapero ecuatoriano regresa con la misma fuerza musical del género, pero esta vez da un giro de 180 grados al mensaje de sus canciones.

180 Grados es el nombre de su más reciente producción discográfica, de la cual ya esta sonando su primer sencillo titulado Sueña.


Fausto Miño

Cantautor Ecuatoriano de 30 años
Él es un nuevo talento ecuatoriano. Desde su primera aparición en Miss Ecuador se le han abierto muchas puertas.

“El proceso que estoy viviendo ahora me apasiona y es algo que merece una entrega total”, dijo Fausto muy emocionado. Nos habló de su primer disco como si fuera su hijo, es la reunión de años de trabajo, de escribir sus propias canciones y de decir lo que el necesita sin tratar de agradar a nadie. Con Serra Costeño Fausto quiere llegar lejos y ser uno de los ecuatorianos que lleva alegría al pueblo. Su primer trabajo discográfico tiene su toque de autenticidad, pero muchas cosas quedaron fuera en la elección de las canciones, (ya que como el dice se suele complicar mucho al momento de escribir), por eso para su segundo disco quiere presentar sus canciones en género protesta. “Las puertas se abren cuando uno está en su camino”

Hugo Savinovich

De origen guayaquileño, fue un luchador profesional y actual comentarista de la WWE en Español, también es conocido por su paso en la Lucha Libre en el Caribe. Se inició en la lucha a los 14 años. A través de su carrera de más de 25 años, ostentó dos veces el título de Campeón Mundial semi-completo en la República Dominicana y el título de Campeón en Parejas de Texas, el cual logró junto a Mitsu Ishikawa en Amarillo (Texas).
En Puerto Rico obtuvo el título de Campeón del Caribe. Savinovich es ahora comentarista en español de las luchas en la WWE, junto a Carlos Cabrera y Marcelo Rodríguez. Dirige también un programa que es transmitido por internet.

María Chantal Pesantes Palacios

Nacida en Guayaquil, es una ecuatoriana en medio de la realeza griega. Emigró hace cuatro décadas a Estados Unidos y después se casó con el multimillonario Robert Miller, dueño de una cadena de tiendas duty free (libre de impuestos). En 1995, Chantal se convirtió en consuegra de los reyes de Grecia cuando su segunda hija, ahora de 40 años y quien lleva su mismo nombre, contrajo matrimonio con el príncipe Pablo. Su hija Pía, de 42, está casada con Paul Getty, nieto de un magnate petrolero; y Alexandra, de 36, se divorció hace unos años del príncipe Alexander von Furstenberg. Fuente: El Universo.

Diego Serrano

Nacido en Quito, Ecuador, es un actor que apareció en novelas norteamericanas como “The Young and the Restless” interpretando a Diego Gutiérrez. También fue partícipe en la película “The 24 Hour Woman” en 1999 como Eddie Díaz. Actualmente mantiene una relación con la actriz chilena Cote de Pablo.

Torres Dani

Es un joven cantante nacido en Ecuador y guitarrista que participó en el segundo concurso de canto “Megasztar” en Hungría (2004 – 2005). Terminó en el cuarto lugar, sin embargo, fue considerado como el cantante más popular del evento. Luego fue reclutado por Sony-BMG y en Octubre del 2005 con su banda “The Veni Styx” lanzó su primer CD Versus, un gran álbum de canciones en húngaro, inglés y español. Una combinación de rock, música latina y reggae. Es el ganador del premio Bravo Otto por mejor álbum en el 2005.

Carlos García

Talento, virtuosidad y tenacidad son cualidades de este quiteño de 22 años. Carlos García, guitarrista que triunfa en Inglaterra. Se graduó como uno de los más destacados músicos del Instituto Brighton en Inglaterra en una sociedad mucho más competitiva. Actualmente es el guitarrista líder de la banda británica “The Crave”. Ver el reportaje por “La Televisión”.

Fabián Toro

Nacido en Quito, la capital de Ecuador, Fabián Toro es la voz de muchísimos comerciales de radio y televisión que se transmiten en Estados Unidos y en varios países de América Latina. Es narrador e identifica a muchas empresas internacionales así como a cadenas de TV mundiales. Es la voz oficial de Discovery en Español en los Estados Unidos, General Motors en América Latina, ESPN Magazine, LG, Kia Colombia, marcas Unilever, voz oficial de Alegro, así como también de muchos otros comerciales en inglés y español.

No hay comentarios: