Encontramos un análisis que realizo la pagina de Emprendedores.es donde muestra las fortalezas de Barakc Obama para dominar las mejores técnicas de persuasión, hemos resumido estas técnicas que de seguro le serán muy útiles para su marca personal o para potenciar su negocio y entender por qué siguen a los grandes líderes.
Photo by Chip Somodevilla/Getty Images
1. Cumple lo que promete. Es muy importante para un
líder tener coherencia en su discurso y cumplir lo que promete es
básico para ganar el respeto y el liderazgo de los seguidores. Obama se
ha distinguido por sacar adelante los proyectos que se ha propuesto.2. Transmite Honestidad.Todo lo que Obama le ha pedido a sus seguidores lo ha respaldado con el ejemplo, transmitir unos valores firmes y positivos hace parte del buen liderazgo.
3. Empatiza con tu Audiencia.Es muy indispensable que el líder empatice muy bien con la comunidad, entendiendo sus problemas, compartiendo en los mismos contextos, que tu entiendas las angustias, sus miedos y sus sueños, esto acercará mucho más a tus seguidores.
“Yo sé algo sobre ese sueño. Yo no nací en un hogar rico. Fui educado por una madre soltera con la ayuda de mis abuelos, que crecieron en una pequeña ciudad de Kansas, fueron a la escuela gracias a la Ley del Soldado, y compraron su casa a través de un préstamo de la Dirección federal de la Vivienda. Mi madre tuvo que recurrir en una ocasión a los cupones canjeables por comida de la asistencia pública, pero a pesar de todo consiguió, gracias también a las becas, que dispusiera de la oportunidad de ir a las mejores escuelas. Mi madre me ayudó a entrar en algunas de las mejores universidades y me concedió préstamos que Michelle [su mujer] y yo terminamos de pagar no hace muchos años”. Barack Obama4. Nunca Descalifica.El buen líder debe respetar siempre a su adversario. No entrar en bajezas que desprestigian más a quien las utiliza que a quien las padece. En una ocasión tuvo que enfrentarse a un senador conservador que le amonestó despóticamente por ser negro. Obama, lejos de responder al insulto, arrancó el discurso ensalzando las virtudes del senador que acababa de hablar.
5. Sé agradecido.Nunca se le olvide de donde viene, conservar la humildad es fundamental para afianzar el liderazgo. Obama siempre agradece tanto a su familia como a los responsables de su campaña el gran esfuerzo realizado.
6. Reconoce los méritos ajenos. Obama no duda en alabar los méritos de sus oponentes. En un discurso alabó a su opositor McCain diciendo; “Todos nos hemos beneficiado del servicio prestado por este líder valiente y abnegado”.Con este tipo de gestos, no solo aumentas tus seguidores sino que convences a los que alguna vez estuvieron en su contra.
7. Escoge a los Mejores.Siempre lo dijo en los discursos de campaña y lo ha cumplido; “Me voy ha rodear de los mejores, vengan de donde vengan”.El líder no debe dudar en rodearse de los mejores inclusive sin son mejores que tu.
8. Crea frases muy fáciles de recordar.El experto en liderazgo Douglas McEncroe, analiza el éxito de Obama y manifiesta; “es un artesano del discurso. Lo trabaja mucho y lo estudia a fondo, puliendo las frases y las palabras que mejor pueden transmitir el mensaje que quiere comunicar”. Todos recuerdan el El famoso slogan de Obama “ yes, we can”.
9. Utiliza pronombres personales.Obama utiliza mucho el “yo” esto ayuda mucho a la personalización del mensaje, la utilización del nosotrosintroduce a la audiencia en el mensaje y resulta integrador para las masas: “no soy yo quien lo consigue, somos nosotros; tú participas conmigo” Barack Obama
10. Utiliza siempre un lenguaje positivo y afirmativo.Es importante que el líder recurra a citas de otras personas, y frases celebres, hable en positivo y afirme sus frases con ejemplos. Obama Habla de manera figurado tocando las emociones de las personas y las involucra de manera afirmativa. Obama dice: “Que no quepa duda de las dificultades a las que nos enfrentamos (…)”; “Nos enfrentamos a la creencia de qué es correcto…”; “Nos enfrentamos a décadas de partidismo…”
11. Utiliza muy bien el lenguaje no Verbal.Algo que distingue mucho a Barack Obama es el como utiliza estratégicamente el lenguaje no verbal, estas son cuatro características que analiza el experto Douglas McEncroey lo hacen un líder único:
- Domina la voz. Obama trabaja bien la entonación, eleva el tono cuando quiere enfatizar algo y lo baja para mostrar desaprobación.
- Transmite aplomo. Obama siempre camina erguido, con los hombros rectos, se muestra sereno, pero no engreído ni orgulloso, intercala de vez en cuando una sonrisa amplia y franca.
- Gesticula muy bien mientras habla. Refrenda sus palabras con signos imaginarios: como hacer que llama a la puerta o que escribe en el aire o para detener imaginariamente una idea. Su insistencia en ponerse la mano en el corazón en los momentos clave, confiere sinceridad a sus palabras.
- Mira Siempre a los ojos. Siempre que habla en público va oscilando lentamente de izquierda a derecha, con ello transmite respeto hacia sus oyentes y que les habla a ellos, por eso quiere mirarlos uno a uno, como si les mirase a los ojos.
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