13 de marzo de 2014

Concurso Internacional de Fotografía. Tema: "Agricultura Familiar"


Visibilizando el potencial y la contribución de los agricultores familiares de todo el mundo

El Año Internacional de la Agricultura Familiar pretende destacar el rol crucial que desempeña la Agricultura Familiar en la producción sostenible del 70% de los alimentos generados en el mundo, así como en la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad. 
Este concurso de fotografía  promueve el uso de la expresión visual para alcanzar mayor reconocimiento y apoyo para la Agricultura Familiar, y para animar una amplia participación en torno a esta.

ENVÍE SUS MEJORES IMÁGENES

El Concurso Internacional de Fotografía solicita la presentación de fotografías que representen el lema de la campaña: Agricultura Familiar: Alimentar al mundo, cuidar el planeta.

Las imágenes que participen en el concurso deberán transmitir la fortaleza, el potencial y los retos de la Agricultura Familia, sostenible y multifuncional, en toda su diversidad y sus contextos.

Un jurado formado por Angèle Etoundi, Bernward Geier, S. Jayaraj, Tomás Munita, Deo Sumaj y Jun Virola elegirá los imagenes ganadoras.

El plazo para la recepción de imágenes termina el 1 de mayo de 2014, pero se agradece que las fotos sean envíadas con antelación. Las fotografías ganadoras serán anunciadas en Octubre de 2014.

Puede enviar su foto a través de la dirección de email photocompetition@ruralforum.net

JURADO Y PREMIOS

El jurado elegirá un total de siete fotografías ganadoras: un primer premio y seis segundos premios, uno por cada continente. Cinco imágenes también serán elegidas por el público a través de un sistema de voto online.
Las fotografías ganadoras serán anunciadas a finales de Octubre de 2014, en un evento especial relacionado con el AIAF-2014.

Los participantes galardonados gozarán de premios en efectivo: 400 euros para la imagen ganadora; 200 euros para los segundos premios y 100 euros para las fotografías elegidas por el público.


ORGANIZADORES

Foro Rural Mundial
World Rural Forum logoEl Foro Rural Mundial (FRM) es un foro para el encuentro, el análisis y la observación del desarrollo rural, en cooperación con universidades y otros centros de formación o de investigación, con organizaciones agrarias y ONGs que trabajan estrechamente con organizaciones enraizadas en el terreno. El FRM juega un papel clave en la coordinación del programa de la Sociedad Civil para el Año Internacional de la Agricultura Familiar. Más información en www.ruralforum.net y www.familyfarmingcampaign.net

Red AgriCulturas
La Red AgriCulturas Network genera y comparte conocimientos sobre la Agricultura Familiar a pequeña escala y la agroecologéa. Con miembros en Brasil, China, India, Kenya, los Paéses Bajos, Peru y Senegal, esta red lleva más de 20 años editando revistas sobre la agricultura sostenible de ámbito regional y global, llegando hoy déa al medio millón de lectores en todo el mundo. Además, la red AgriCultures Network también realiza labores de documentación, incidencia y formación sobre Agricultura Familiar y agroecologéa. Más información en www.agriculturesnetwork.org


CON LA ESTRECHA COLABORACIÓN DE

No hay comentarios: