Liga gana su decima estrella en Guayaquil
Posted: 14 Dec 2010 03:00 PM PST
Después de que, desde semanas atrás a Liga las cosas se le complicaran, jugando 4 partidos en una semana, se quedó fuera de la Sudamérica, los problemas por la falsificación de documentos, los sufridores que se unieron, querernos anular puntos, unos esperando a que se jugaba (Maruri), promesas no cumplidas (solo se nos dieron 1600 entradas de las 4000), y un sin número de cosas, llegó el día de la final en Guayaquil.Muy temprano la gente del guayas se juntaba en la explanada del modelo a la espera de entradas y de las personas de las diferentes provincias, los primeros 2 buses llegaron a las 8:00 am, luego a este se sumarian 28 buses entre la gente de Quito, Santo Domingo, Puyo, gente que vino días antes, gente que llegaba en avión, etc
La gente compraba reventa, otras esperaban se les entregue su entrada y otras como yo esperaba que la reventa baje su precio, al medio día la gente comenzaba a sentir el calor de Guayaquil y los ánimos por el partido subían. La banda comenzó a tocar, la gente sacaba sus banderas y afinaban sus gargantas para lo que sería una fiesta dentro y fuera del estadio.
A las 14:30 los policías, que hasta el momento se habían portado bien, nos hicieron subir a los buses para dirigirnos al estadio Capwell, la caravana cruzo la 9 de octubre, alguna gente nos alentaba al pasar por las calles, para momentos después bajarnos y llegar caminando a la entrada de la San Martín.
Esto último fue imposible para casi 600 personas que nos quedamos afuera teniendo entrada en mano, es que el Capwell estaba a reventar (nunca nos respetaron como hinchada visitante, recuerden que en Casa Blanca se les dio la General Sur Alta y parte de la tribuna), solo alcanzaron a entrar unas 1000 personas liguistas, la banda se quedó afuera, ¿será acaso que tenían miedo que gritáramos más que ellos?, la entrada se dio por una puerta de casa común, teniendo puertas de garaje alado y en vez de abrirlos estas estaban cerradas, en definitiva no sé cómo el estadio Capwell tiene los permisos de funcionamiento es una verdadera bomba de tiempo para la hinchada.
Pues si señores si no nos dejaban entrar la hinchada haría el aguante desde afuera, cantando, gritando y si indignados a momentos y con ganas de tumbar todo, irnos contra todo por tumbar las puertas y lograr ver al futuro campeón.
La gente protestaba y la policía comenzó a tirarnos gases, dando palazos sin importar si eras hombre, mujer, niño, anciano, solo daban de palazos a quienes se les cruzaba delante de ellos. No estoy de acuerdo con la violencia pero, ellos deberían de entender la indignación que tenia la gente después de viajar tanto y no poder entrar al estadio.
Los minutos pasaban y se notaba que la barra del emelec se desplomaba de a poco, no se les escuchaba, lo único que se les escucho y hasta donde sé hasta un jugador les alentó a gritar fue "Falsificadores, Falsificadores", a los que los jugadores de Liga respondieron "Y ya lo ve, y ya lo ve, es para Cheme que lo mirá por TV", "Viva Cheme". Todo esto en respaldo al jugador.
La angustia para la gente de afuera empezó cuando emelec anota el gol, y lo único que podíamos hacer es seguir gritando, más aún en los minutos de reposición. Hasta que nos abrieron las puertas y la hinchada entro en el minuto en que se pito la finalización del partido.
Todos saltamos no importaba si no había espacio, si estábamos cansados, la gente gritaba mientras que la hinchada del equipo dueño de casa se retiraba. Entre abrazos, llanto, felicitaciones se estaba preparando todo para la entrega de la Copa al Campeón Liga de Quito, y la emoción era más para la hinchada de Guayaquil ya que Liga por primera vez daba la vuelta en esta ciudad.
Después de tanto festejo la gente camino a lo largo de Pedro Moncayo, la gente aplaudía al campeón, mientras otras mandaban sus insultos, en cada cruce de cuadra el trafico se paraba había quienes querían tirarnos los vehí****s encima pero la hinchada de Liga poco le importaba estábamos tomandonos las calles de Guayaquil, porque Liga había ganado su decima estrella.
Los festejos continuaron en la Plaza San Francisco como ya es costumbre para la hinchada guayaca. Mientras otros retornaban a sus ciudades, cansados pero con la satisfacción de haber conseguido la decima estrella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario