Pero Trump también ha escrito algunos libros, entre los cuales se encuentra su popular obra "Cómo hacerse Rico", incursionando en la moda que instaló hace algunos años otro magnate: Robert Kiyosaki.
En el libro, el autor habla mucho de sí mismo y de su equipo de trabajo, y cuenta anécdotas personales para aconsejarles a los lectores qué hacer para mostrar siempre una vida exitosa.
Indirectamente, Trump critica al autor de Padre Rico, Padre Pobre, porque según él, es el único verdaderamente multimillonario, mientras que los demás, entre ellos Kiyosaki, tienen unos cuantos millones, pero están lejos del imperio que él construyó.
Trump escribió hace muchos años un libro que logró gran éxito de ventas, "El arte de la negociación", en el que explicaba los secretos que debe tener presente aquel que quiere llegar a la cima.
Lo importante es tener presente que, aunque el empresario se explaya sobre su vida y su carrera, muchos de sus consejos son perfectamente aplicables para quien quiera iniciar su propio proyecto, su propia empresa.
Las recomendaciones de un magnate
La primera gran recomendación es la tenacidad. Para Donald Trump, quien comienza un proyecto debe tener una perspectiva concreta y pelear por ella. Muchas veces, el plan que uno tiene puede demandar largo tiempo, por lo tanto, mucho esfuerzo y paciencia para alcanzar el objetivo.
Desde el comienzo del libro, el autor insiste en que el trabajo constante es una clave fundamental. Con los miles de millones que tiene Donald Trump, dedica muchas horas del día a su trabajo, a buscar nuevos negocios, a mantener reuniones que le aporten nuevas ideas. Los triunfadores trabajan siempre, y a medida que crecen, deberán hacer muy eficiente su tiempo para poder hacer todo lo que deben hacer.
En un capítulo de su libro, Trump asegura: “Nunca me ha gustado que la gente diga cosas como Fulanito ha llegado a lo más alto... Llegar a la cima implica que es hora de iniciar un nuevo proyecto. Recibirse en la Universidad no es un final, sino el comienzo de algo nuevo”.
“Aquel que se cree que sabe todo está cerrándose puertas”, dice Trump.
La actitud de un emprendedor y su constancia son fundamentales, y el autor recomienda “cambiar la altitud de la actitud”. Con este juego de palabras, Trump asegura que uno debe proyectarse siempre más arriba del lugar en que está, para alcanzar metas que permitan llegar mucho más alto.
Quien comienza un negocio quizá piensa en lograr el equilibrio que le permita sobrevivir, sobre todo en países como la Argentina. Para Trump, la actitud de quien comienza un kiosco debe ser como la de quien tiene una cadena comercial. Eso le permitirá asumir un rol más activo y constante, y los resultados de ese comercio serán mejores que los que tendría quien sólo mira el negocio individual.
Los tips de Donald
- Conviértase en su propio consejero financiero. No encontrará otro mejor.
- Invierta de manera sencilla, siguiendo el sentido común.
- Enseñe a sus hijos el valor del dinero.
- Confíe en su instinto.
- Sepa exactamente lo que quiere lograr y guárdeselo para sí mismo.
- Sea paciente.
- Aprenda a bajar la guardia para obtener un beneficio posterior.
Autor: Jorge Heili
No hay comentarios:
Publicar un comentario