11 de septiembre de 2010

Los Hoteles Mas Inusuales Del Mundo

Canopy Tower, Panamá.

Durante los largos inviernos en la ciudad, casi todo el mundo sueña con despertarse, al menos por unos días, con el trino de los pajaros y el sonido de la brisa entre los árboles.

La Canopy Tower de Panamá ofrece esa experiencia en estado puro, no en vano se trata de un hotel y torre de observación de aves que ofrece, en una estructura circular, habitaciones al nivel de las copas de los árboles en el bosque tropical del Parque Nacional de Soberanía, donde las especies de aves se pueden fotografiar por cientos.







Free Spirit Spheres, Canadá.

Aunque también es posible dormir no sobre los árboles sino suspendido de ellos. Basta con ir hasta Vancouver, Canadá, para descubrir las Free Spirit Spheres, tres esferas hechas de madera y fibra de vidrio, sujetas a los árboles por un entramado de cuerdas que, para su inventor, Tom Chudleigh, constituyen un retiro espiritual.

Con un diámetro de 3.2 metros y varios ojos de buey de grandes dimensiones que permiten observar el bosque mientras la habitación se mece suavemente, las esferas (Eve, Eryn y Melody), equipadas con una, dos o tres camas, una mesa y una pequeña cocina, cuestan de 125 a 190 dólares la noche.









Harlingen Harbour Crane Hotel, Holanda.

Holanda es una mina en lo que a hoteles "raros" se refiere y si su itinerario vacacional incluye el puerto de Harlingen, no pude dejar de alojarse en una grúa repensada como habitación de lujo. Pero no se trata sólo de dormir a 17 metros del suelo, pues el huésped tiene acceso a la cabina de mando y puede hacer rotar la plataforma a su antojo, para lograr una vista de 360 grados.









Jumbo 474 Hotel, Suecia.

La mayor parte del avión ha sido dividida en 27 habitaciones, de una a tres personas, en las que los armarios siguen siendo los portaequipajes superiores. Una pequeña recepción y varios espacios comunes dan paso a la cabina del piloto, que guarda gran parte de su equipamiento original y ahora se ha convertido en una suite de lujo.







Quinta Real Plaza San Pedro, México.

Para los amantes del arte de Cúchares seguramente no hay mejor destino que una antigua plaza de toros para dormir entre ecos de tardes de sol y vueltas al ruedo.

Del siglo XIX es la plaza de toros de San Pedro en Zacatecas, que cerró sus puertas en 1975 y en la que ahora se alza el Quinta Real Zacatecas, cuyo proyecto de restauración, que recibió el Premio Internacional de Arquitectura, ha conservado el carácter y la estructura original del lugar.
Estructurado alrededor del antiguo ruedo, convertido en un patio colonial, el lugar es de una belleza excepcional, y sus habitaciones están decoradas con antigüedades y obras de arte.







Hotel Baobab (Huilo Huilo), Chile.

Se trata de un hotel con forma de montaña cónica con una cascada que baña su fachada, jalonada de ventanitas en arco.









Hotel Yunak Evleri, Turquía.

Excavado en una montaña de la Capadocia turca el hotel Yunak Evleri lo forman 30 habitaciones-cueva de los siglos V y VI, que antes de una restauración de cuatro años estaban en ruinas, y una casa del XIX.





Bueno esta es la primera parte de los hoteles mas inusuales, raros o extraños del mundo como ustedes quieran llamarles, después en otra ocasión posteare la segunda parte, comenten y diganme cual hotel les gusto mas y cual les parecio mas raro.

Fuente de consulta:

http://www.taringa.net/posts/turismo/6270959/Los-Hoteles-Mas-Inusuales-Del-Mundo_-Segunda-Parte_.html

3 comentarios:

Unknown dijo...

El hotel de Chile que muestras efectivamente es el Baobab, pero a descripcion que das es el da Montaña Magica que se encuentra a unos metros del que muestras en las fotografias,de todas maneras muy bonita coleccion de fotografias, saludos desde Chile

ivan009 dijo...

Efectivamente Pancho, es cierto lo que tu afirmas. Nomas puedo decir que no es un post mio sino una transcripción donde lastimosamente no aclare la fuente, pero en este momento lo rectifico.
Gracias por tu observación

Zebra dijo...

Para mí el hotel más raro es el hotel de hielo que se construye todos los inviernos, toma cinco semanas el proceso y se utilizan unas 11,000 toneladas de nieve y 350 toneladas de hielo. Es como un monumento al invierno porque abre de enero a amarzo. Lo bueno es que, a pesar del frío, el lugar cuenta con agua caliente, habitaciones tematicas, salones de exposiciones, un majestuoso vestibulo, un cine, capilla, un gran salon de recepciones, verdaderas cabañas de madera, y un famoso bar de hielo Absolut!! Me encantaría visitarlo.

Josefina A. - Cadena de hoteles