22 de junio de 2010

Feria de experiencias TIC todo un éxito


Los miembros de la Corporación Red Infodesarrollo expusieron sus programas y trabajo en la Feria de experiencias TIC.  Stand de tecnología, desarrollo comunitario y programas educativos coparon las instalaciones de la Universidad Estatal de Bolívar.


Tecnología y educación
El stand de la Fundación CDI daba la bienvenida a quienes se dieron cita al auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Estatal Simón Bolívar, para formar parte de la feria de experiencias TIC. CDI es una organización que trabaja con las TIC para fines educativos y desarrollo social. Durante 14 años ha  fortalecido a las comunidades para que usen la tecnología como herramienta para el desarrollo de proyectos locales.
“Queremos que el alumno sea capaz de implementar a través del uso de la tecnología proyectos sociales relevantes que generen cambios positivos y se conviertan en ciudadanos informados y activos”, indicó Grace Baquero, representante de la organización.

El turno del desarrollo comunitario
Adornado con turrones, chocolates, como una pequeña muestra del trabajo que realiza Fundación de Organizaciones Campesinas de Salinas (FUNORSAL), su stand fue uno de los más visitados.
“Nos organizamos y hoy somos una familia que labora para sacar adelante a nuestros hogares. Disponemos de una página web para difundir nuestras actividades y productos lo que nos ha permitido una difusión a nivel nacional e internacional”, enfatizó Iván Chamorro de FUNORSAL.
Si lo dulce se apoderó del stand de FUNORSAL, la magia de la selva y de las tradiciones de nuestra Amazonia lo hizo del stand de Waita Telecentros  de la Fundación Jatun Sacha. “Nosotros ponemos énfasis en los waita telecentros porque representan una oportunidad para nuestros sectores en donde la gente no está en contacto con el internet. Nosotros ayudamos con trámites, consultas y demás a nuestra población y ahorran tiempo al no tener que viajar cada vez al Tena”, manifestó Marcos Ledesma.

Software Libre
FyB Sistemas puso énfasis en la importancia del software como una herramienta estratégica para la educación, trabajo, finanza, etc.
“Debe existir las facilidades para trabajar con software libre porque permite acceder a una serie de servicios y actividades”, indicó Pedro Franco Alvarado, representante de la empresa.

Gran aceptación
“Qué bueno que eventos como estos se hagan en Guaranda. Debe socializarse la importancia de las TIC porque queramos o no reconocerlo vivimos un cambio de época que está motivando nuevas formas  de comunicarse”, señaló Luis Mendoza estudiante de la Universidad Estatal de Bolívar.
“Sería bueno que hagan esto por lo menos una vez cada tres meses. Los temas, la feria y la organización fue genial”, manifestó Ximena Díaz, estudiante de Enfermería de la institución educativa.

No hay comentarios: