10 de marzo de 2010

Proximo objetivo del haarp tal vez?



Expertos en sismología, confirman la validez de la TGTRPT. (Teoría General de las Tres en Raya de las Placas Tectónicas) y afirman que existe un riesgo importante de actividad sísmica natural en la zona centro de la península Ibérica y todo el mediterraneo.

Las recientes tormentas solares, están teniendo su repercusión en la Ionosfera, pero en esta ocasión, los patrones apuntan a Europa. Junto a las réplicas sentidas hoy en Chile: 5 réplicas  de (5.1) de Intensidad y el Terremoto de Salta Argentina, de( 5,7) de intensidad,  comienza por primera vez una acumulación Ionosférica en el Diagrama TEC de más de 6 MHz en la Península  Ibérica y más de 8 MHz en las zonas próximas al Mediterraneo, tales como Grecia , Italia y Turquía, lo que alerta de seismos, en las próximas horas debido al estresamiento de la Ionosfera.
Seguidamente reproducimos el TEC a 8 de Marzo de 2010


TEC Ionosfera a 8 de Marzo de 2010 en MHz
Y respecto a los datos detallados por zonas, tenemos:


STVionograph- TEC. Software 2010
Puede observarse cómo existe un elevado riesgo de movimientos sísmicos en todo el mediterraneo, Grecia, Turquia, Italia y la Península Ibérica.
Un grupo de sismólogos españoles, ha realizado un informe para StarViewer sobre estimación de daños hipotéticos por zonas de la península, en caso de producirse actividad sísmica, y señaalan que ya pusieron de manifiesto este extremo en un informe de 2001, sin que se les escuchase.
Seguidamente, señalamos los diagramas de riesgo:


Zonas de Riesgo Sísmico

Respecto a las zonas geográficas donde conviene extremar las precauciones, tenemos las siguientes:


Zonas de incidencia sísmica probable.
Algunas referencias de lectura recomendadas sobre la materia:

Barbat, A.H.; Yépez, F; Canas, J.A. (1996).- Damage scenarios simulation for seismic risk assessment in urban zones.
Barranco, L.M.; Izquierdo, A. (2001).- Estimación de daños producidos en España por terremotos.
Cid, J. et al. (1999).- Evaluación del riesgo sísmico en la ciudad de Barcelona. del Ayuntamiento de Barcelona Coburn, A. & Spence, R. (1995).-
Coburn, A.; Spence, R.; Pomonis, A. (1992).- Factors determining human casualty levels on earthquakes: mortality prediction in building collapse. Conference on Earthquake Engineering. Madrid (España), 10.
. Earthquake Spectra, 12 (3): 371-394.Protección Civil, 10. 14-26.Informe 030299. Servicio de Protección Civil. 69 pp.Earthquake Protection. Ed.: Wiley. 355 pp.. Proceedings of the X World5989-5994.



¿Quieres saber qué móvil eres? ¡Descúbrelo aquí!

No te preocupes en perder tus mensajes. Hotmail guarda el borrador que estás escribiendo. Ver más
__._,_.___
Actividad reciente:
DISTRIBUIR A OTROS GRUPOS , GRACIAS
.

__,_._,___

No hay comentarios: