Internet se ha convertido en un gran aliado a la hora de administrar una empresa, basta con buscar detalladamente y encontraremos infinidad de aplicaciones web desarrolladas con el fin de facilitarle la vida a emprendedores, empresarios, profesionales y autónomos.
Las finanzas, el marketing, la contabilidad, producción y muchas otras áreas importantes de la empresa pueden apoyarse en el uso de herramientas web y así elevar los indices de productividad mientras se reducen costos.
La mayoría de estas apps cuenta con versiones gratuitas o con la posibilidad de probarlas durante un tiempo sin ningún compromiso.
Te invito a revisarlas y a que nos comentes cuáles usas, cuáles te parecen interesantes y qué otras aplicaciones has utilizado en tu empresa.
Áreas administrativas de la empresa
1. Contabilidad y Finanzas: Alegra
Alegra es un software de Gestión, Contabilidad y Facturación en la nube para Pymes.
Con Alegra podrás crear facturas, registrar pagos, llevar el registro de clientes, y administrar las cuentas bancarias, entre muchas otras aplicaciones, todo de manera rápida, sencilla y segura.
El servicio es gratuito durante un mes y luego eliges el plan que más se ajuste a las necesidades de tu empresa.
Puedes consultar otras opciones de contabilidad online en este enlace de Infoautonomos. Hay varias aplicaciones interesantes que puedes revisar y comparar para elegir la adecuada según tus necsidades.
2. Facturación: Factuonline
Dile adiós al exceso de papeles en tu empresa con Factuonline, una aplicación para generar y gestionar facturas electrónicas.
Fácil de usar y tiene grandes beneficios en cuanto a productividad y reducción de costos.
Otra opción sencilla y gratuita que puedes probar es Invoicetome, aunque solo te ofrece la opción de crear las facturas para luego descargarlas.
3. Gestión de Proyectos: BaseCamp
BaseCamp es uno de los software para gestión de proyectos más completo y utilizado en el mundo entero.
Es usado por empresas de todo el mundo para la organización y gestión de tareas de proyectos colectivos.
Ofrece diversos planes entre los que se incluye uno ilimitado y gratuito, pero que solo te permite administrar un proyecto y tiene bloqueada la opción para subir archivos.
Otra opción interesante en cuanto a gestión de proyectos, es Active.Collab, una plataforma con múltiples herramientas para facilitar el trabajo colaborativo y el desarrollo de proyectos.
4. Gestión de clientes: Zoho CRM
Zoho CRM es una completa suite que ofrece toda clase de herramientas para gestionar las actividades con nuestros clientes.
Cuenta con 3 planes: gratuito, profesional y empresarial.
5. Gestión de recursos humanos: Workmeter
Con Workmeter puedes llevar registros sobre los indices de productividad del personal de tu empresa y luego optimizar los procesos para hacerla más eficiente.
No es gratuita aunque te da la posibilidad de usar sus herramientas durante 30 días sin ninguna clase de compromiso, tiempo suficiente para ver su funcionalidad y determinar sí es el software que necesitas.
6. Gestión empresarial: Zoho
Con Zoho puedes administrar tu empresa gracias a las diversas herramientas que pone a tu disposición.
La contabilidad, finanzas, clientes, facturación y todos los procesos pueden ser gestionados desde esta aplicación. Solo debes registrarte y podrás aprovechar de todos lo beneficios que te ofrecen.
Marketing online y estrategia digital
7. Investigación de Mercados
Si deseas buscar oportunidades de negocio, hay tres herramientas interesantes:
- Google Adwords Keyword Tools: El motor de busquedas más usado en el mundo entero tiene mucha información valiosa que puedes aprovechar. Con esta herramienta puedes descubrir cuáles son los términos más buscados y otros datos interesantes.
- Google Trends: Otra herramienta de google, pero esta nos sirve para descubrir tendencias y cuál ha sido su comportamiento en determinados espacios de tiempo.
- Facebook Ad Creator: La red social más poderosa te ofrece esta aplicación para analizar gustos, preferencias e intereses de los usuarios.
En este articulo hay un video donde verás de manera practica el uso de estas aplicaciones.
8. Analítica Web: Google Analytics
Con Google Analytics puedes conocer información muy precisa sobre tus usuarios y sobre su comportamiento. Quiénes son, cómo llegaron a tu sitio web, cuánto duraron en tu sitio, de dónde vienen, cuál es su perfil, etc.
9. Administración de redes sociales: Hootsuite
Con Hootsuite puedes manejar todas las redes sociales de tu empresa y hacerle seguimiento a su marca.
Puedes programar mensajes, llevar estadísticas, gestionar diversos perfiles, etc.
10. Monitoreo de presencia online: Mention
Sobre Mention ya te habíamos hablado en una ocasión anterior.
Se trata de una aplicación para saber que dicen de tu empresa o de tu producto en las diferentes redes sociales, foros y sitios web.
11. Análisis SEO
El SEO hace referencia al posicionamiento de tu sitio web en buscadores y para su análisis tenemos 2 herramientas:
- Google webmasters tools: No es una herramienta opcional, si realmente quieres tener éxito en la web necesitas registrar tu sitio aquí y prestar atención a las señales de posicionamiento que Google te proporciona.
- Woorank: Basta con ingresar y poner la url de tu sitio web para acceder a varios consejos y recomendaciones que te ayudarán a optimizar tu sitio.
12. Email Marketing: MailChimp
MailChimp tiene un plan gratuito que te permite enviar 12.000 emails cada mes hasta 2.000 suscriptores, pero si las necesidades de tu empresa son mayores, también hay otros planes de diferentes precios.
13. Teletrabajo: Nubelo
Nubelo funciona como una herramienta para la búsqueda de profesionales, pero también te ofrece un espacio de colaboración online para el desarrollo de proyectos.
14. Streaming: Google+ Hangouts
El streaming se ha convertido en una gran herramienta de interacción entre marcas y clientes, y con Google+ Hangouts puedes transmitir en vivo lo que desees usando la tecnología de youtube.
Oficina y productividad
15. Administración del tiempo: Google Calendar
Cuando se trata de llevar una agenda y organizar tu tiempo, Google Calendar te ofrece diversas ventajas.
Si ya tienes una cuenta de gmail, puedes comenzar a usar la aplicación de calendario y sincronizarla con tu dispositivo móvil. Crea alertas, registra eventos, organiza tu día y sé más productivo.
16. Gestión de documentos: Google Docs
Con Google Docs (ahora convertido en Drive) tienes a la mano todas las aplicaciones de oficina para crear, editar y gestionar documentos.
Documentos de texto, hojas de calculo, pdf´s y muchos otros formatos pueden ser administrados desde tu cuenta y lo mejor de todo es que tu información queda almacenada en la nube y puedes acceder fácilmente a ella desde cualquier dispositivo usando tu cuenta.
17. Toma de notas: Evernote
Evernote es una de las mejores apps de productividad según diversas publicaciones.
Está disponible para instalar en tu pc, en dispositivos android, windows phone y en dispositivos iOS.
Funciona como una libreta de notas para apuntar ideas, recordar cosas, guardar links de sitios web interesantes, etc. Se sincroniza automáticamente a través de Internet.
18. Sincronización y gestión de archivos: Dropbox
Dropbox se instala como una carpeta local en tu pc y sincroniza todos los archivos que guardes allí para que puedas acceder en cualquier momento desde un dispositivo móvil o a través de un navegador web.
19. Videollamadas: Skype
Skype es un potente software para realizar videollamadas y ahorrarle millones a tu compañía. Fácil de usar y con grandes funcionalidades. Ofrece planes que se ajustan según las necesidades de tu empresa.
20. Trabajo Colaborativo: Bitrix24
Bitrix24 es una completa suite de trabajo colaborativo y gestión empresarial que contiene más de 35 herramientas de colaboración social, de comunicación y de gestión para su equipo. Una interesante solución para empresas que quieren aprovechar los beneficios del Cloud Computing sin complicarse la vida registrándose en decenas de plataformas distintas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario