29 de diciembre de 2011

Las 30 personas más poderosas del mundo

Su influencia en las masas, presencia en diferentes esferas, su poder para cambiar el mundo y cantidad de recursos financieros que controlan, son los elementos que la revista ‘Forbes’ consideró para elegir al selecto grupo de las 70 personas más poderosas del mundo en 2011. Aquí te presentamos los 30 primeros lugares de este ranking anual.

1. BARACK OBAMA- Encabezando la lista se encuentra el mandatario de Estados Unidos, quien tras la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, y del dictador libio Muamar Gadafi, aumentó su influencia a nivel internacional. Obama logró destronar del número uno al mandatario chino Hu Jintao.

2. VLADIMIR PUTIN- El primer ministro ruso también se encuentra dentro de este ranking. Putin, de 59 años, de nueva cuenta se ha presentado como candidato a presidente de Rusia.

3. HU JINTAO- El presidente de China logró, un año más, entrar en la lista de ‘Forbes’

4. ANGELA MERKEL- La canciller de Alemania ocupa la cuarta posición y es la primer mujer en este ranking.

5. BILL GATES- Tras ocupar la décima posición en 2010, Gates escaló lugaresen este año gracias a su trabajo al frente de la fundación que lleva su nombre y el de su esposa Melinda.

6. ABDULLAH BIN ABDUL AZIZ AL SAUD- Con 87 años, el rey de Arabia Saudita se coloca en el ranking, siendo el primer miembro de la monarquía dentro de la lista. Su reino cuenta con el 20% de las reservas mundiales de petróleo. Abdullah recientemente concedió a las mujeres el derecho al voto en las elecciones locales y siempre ha promovido el sistema educativo del país debajo del control clerical.

7. PAPA BENEDICTO XVI- Grupos de víctimas de abuso han solicitado a la Corte Penal Internacional investigar y procesar al Papa Benedicto XVI por encubrir casos de abuso sexual; sin embargo, ese no ha sido motivo para que el líder religioso salga de los primeros lugares en la lista de los más poderosos del mundo.

8. BEN BERNANKE- Con ganancias anuales de $119,700, según la revista ‘Forbes’, el Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, fue electo como uno de los más poderosos a nivel internacional gracias a su desarrollo en la Fed.

9. MARK ZUCKERBERG- Con sólo 27 años, el creador de la red social más importante del mundo Facebook, pasó del puesto 40 al noveno este 2011. “Lo que la CIA no ha conseguido en 60 años, Zuck (Zuckerberg) lo hizo en siete: saber lo que piensan, leen y escuchan 800 millones de personas”, afirmó ‘Forbes’.

10. DAVID CAMERON- Ocupando el décimo lugar se encuentra el primer ministro británico. De 2010 a 2011 este político ganó $225,000.

11. SONIA GANDHI- La presidenta del Congreso Nacional Indio, es la política más poderosa de ese país; sin embargo, se ha negado en dos ocasiones servir como Primer Ministro.

12. MARIO DRAGHI- Draghi, de 64 años, se desarrolla como Presidente del Banco Central Europeo, y se considera que juega un papel decisivo en la gestión de la crisis del euro.

13. NICOLAS SARKOZY- Sarkozy, de 56 años, se desarrolla actualmente como Presidente de Francia. Su decisión para apoyar a los rebeldes libios del Consejo Nacional de Transición Libia causó la sorpresa de varias naciones.

14. WEN JIABAO- El Primer Ministro chino, de 69 años, finalmente permitió que el yuan se apreciara lentamente este año, pero luego de que el Senado de EU votara a favor de penalizar a China por mantener artificialmente baja su moneda, el “Abuelo Wen” abruptamente revirtió su decisión, advertencia de una guerra comercial.

15. ZHOU XIAOCHUAN- El gobernador del Banco Popular de China también se encuentra en la lista. Este banco tiene $3.2 billones en reservas en moneda extranjera, incluyendo $1.1 billones en bonos del Tesoro de EU.

16. HILLARY CLINTON- Su desempeño como Secretaria de Estado de EU en momentos difíciles, como la liberación de cables diplomáticos por parte de WikiLeaks o la muerte de Osama bin Laden, hacen que esta mujer de 64 años también entre en este ranking de ‘Forbes’. Clinton también se coloca como una de las funcionarias mejor pagadas de EU, al alcanzar sólo en un año $191,300.

17. MICHAEL BLOOMBERG- El actual alcalde de Nueva York es un ejemplo de un hombre poderoso en múltiples esferas, ya que su simple presencia tiene influencia no sólo en la política, también en los medios de comunicación, en la filantropía y en el círculo de los más ricos de EU. Bloomberg sólo en un año tuvo ingresos de $19,500 millones, apuntó ‘Forbes’.

18. TIMOTHY GEITHNER- Geithner afirmó públicamente en mayo que no había “riesgo” de una rebaja a la calificación de la deuda de EU; sin embargo, tres meses después S&P despojó al país de su calificación triple A. A pesar de ello Geithner sigue siendo uno de los más poderosos a nivel mundial.

19. MANMOHAN SINGH- Con 79 años, este hombre se desarrolla como Primer Ministro de India. Singh es ampliamente respetado como el hombre detrás de las reformas económicas de la India.

20. WARREN BUFFETT- A pesar de ser uno de los hombres más ricos del mundo, este empresario no llega a estar en los primeros 10 puestos del ranking de los más poderosos del mundo; sin embargo, sí es digno de estar en la lista gracias, entre otras cosas, por la respuesta que ha tenido su propuesta para aumentar los impuestos a los más pudientes de EU

21. SILVIO BERLUSCONI Y FAMILIA- El Primer Ministro de Italia además de tener presencia política, también se ha convertido en uno de los más ricos de su nación gracias a participación en medios de comunicación, además es propietario del equipo de futbol A.C. Milan

22. DILMA ROUSSEFF- La actual Presidenta de Brasil en su primer año de mandato se ha dedicado a limpiar el gabinete de funcionarios acusados de corrupción.

23. CARLOS SLIM HELU Y FAMILIA- El hombre más rico del mundo según la revista ‘Forbes’ logró quedarse sólo en el lugar 23 de esta lista. El empresario mexicano tiene participación en más de 200 empresas de diversos rubros, entre ellos medios de comunicación, comercio minorista, tabaco y telecomunicaciones.

24. RUPERT MURDOCH- A pesar del escándalo de espionaje por parte de periodistas trabajadores de Murdoch, el CEO de News Corp. continúa en esta lista.

25. BENJAMIN NETANYAHU- El Primer Ministro de Israel, de 62 años, ha obtenido una buena calificación entre los israelitas gracias al acuerdo alcanzado con Palestina para intercambiar mil prisioneros palestinos a cambio de un soldado israelí.

26. ALI HOSEINI-KHAMENEI- El líder supremo iraní, el Ayatolá Khamenei, se encuentra de igual manera en este ranking de ‘Forbes’.

27. MICHAEL DUKE- Las ganancias del CEO de Wal-Mart ascienden, hasta noviembre de 2011, a $18,712,721. La compañía a su mando es la empresa más grande del mundo en ventas y el mayor empleador con 2.1 millones de empleados.

28. JEFFREY IMMELT- Como CEO de General Electric, Immelt ha logrado colocar a la empresa en la tercer empresa más grande del mundo desde 2001.

29. ZHOU YONGKANG- El Secretario de la Comisión de Asuntos Políticos y Legislativos de la República Popular de China, con 68 años de edad, también entra en esta lista de los más poderosos del mundo

30. SERGEY BRIN- Con tan solo 38 años de edad, este joven es el encargado de los proyectos más secretos de Google. En lo que va de este 2011 el co-fundador de esta exitosa compañía ha obtenido ganancias que ascienden a $1,786.

Marcelo Berenstein.

http://www.emprendedoresnews.com

No hay comentarios: