28 de febrero de 2011

10 cosas que puedes aprender de la CIA para tu carrera

Maryann Karinch, especial para CareerBuilder

Los puntos siguientes reflejan el tipo de trabajo de inteligencia comprometido que se puede ver en la CIA. No sólo hacen que la Agencia funcione sino también que las personas que sirven ahí hagan de la CIA su propia carrera.
1. Compromiso con el trabajo.
No eres lo que haces, pero eres quien ha elegido estar donde estás y tener ese trabajo. Mantén el compromiso. Preocuparte del propósito de tu organización te ayudará a mantenerte involucrado con tus tareas.
2. Construye la confianza con tus colegas, clientes y con la competencia.
Las alianzas se cultivan con confianza. La conducta íntegra es un bien que contribuye a la efectividad de tu organización.
3. Aconseja y busca consejos.
Para tu desarrollo profesional, aprende de expertos que han demostrado interés en el crecimiento y fortalecimiento de la fuerza laboral. Asimismo, ayuda a los demás a mejorar sus habilidades, a apreciar la misión de la organización y el espíritu de equipo para potenciar la imagen y efectividad de la compañía.
4. Tomátelo en serio.
Cualquiera sea la tarea que tengas que hacer, considérala parte esencial del trabajo de la compañía. Da lo mejor de ti y antes de darlo por hecho pide críticas.
5. Alienta el disenso en ti y en los demás.
El sano disenso es la sangre de una compañía dinámica que avanza. La tendencia a la inacción y el miedo a las críticas afecta la habilidad de resolver problemas y explorar oportunidades.
6. Escucha y refleja.
Nunca sabes qué puedes oír, aprender o descubrir nuevo a menos que tu mente y oídos estén abiertos. Reuniones, ferias, conversaciones telefónicas, e-mails, búsquedas en la web, cualquier evento, todas las personas, pueden ofrecer información valiosa. Recolectar y analizar es la actividad básica de la inteligencia y una herramienta invaluable para cualquier compañía.
7. Mantente en actitud de aprendizaje permanente.
Saca ventaja de las oportunidades de aprendizaje provistas o financiadas por la compañía, pero no te quedes sólo con eso. Ejercita tu mente con libros sobre comercio, eventos, blogs y afilando las llamadas "habilidades blandas" a través de organizaciones como Toastmasters. Tu objetivo debe estar en tener la cabeza más fresca que la competencia.
8. Conoce la agenda.
Ya sea una reunión de personal, un almuerzo con un proveedor o un viaje, nada ocurre sin la agenda. Si no es la tuya, que sea la de otra persona.
9. Predisponte a la acción.
Puedes tomar una actitud pasiva, pero mientras más grande sea tu organización, más difícil será. Haz lo que puedas para desarrollar la predisposición de tu organización para la acción. Siempre apunta hacia adelante.
10. Identifica y cultiva valores comunes.
Un equipo con valores comunes puede trabajar unido a pesar de las diferencias en los métodos y en las agendas. Factores como la integridad y los estándares de alto rendimiento engendran cooperación y suavizan el camino hacia la productividad.
Maryann Karinch escribió más de 17 libros de no ficción, incluyendo "Lecciones de negocios al filo" (Business Lessons from the Edge), "Negocios confidenciales" ("Business Confidential") y "Cómo volverse experto en cualquier cosa en dos horas" ("How to Become an Expert on Anything in Two Hours").

24 de febrero de 2011


Muchos de nosotros pensamos que la tecnología híbrida es un producto reciente de la industria automotriz. Incluso que la idea de tener un motor eléctrico en un auto tiene tan solo 20 años de existencia.
Pues, les comento que el primer auto que tuvo un motor eléctrico y uno a combustión interna data mucho antes del año 1900. Su creador fue nada menos que Ferdinand Porsche, el mismo que años después fundaría una de las marcas más importantes de vehículos deportivos. En esos años lo que estaba de moda era la electricidad, ya que los motores a combustiones interna aún no eran de uso masivo.

Para principios del 1900, Ferdinard trabajaba para Jacob Lohner, un constructor de autos de la época. Y a pesar de no haber instruido formalmente en las ciencias de la ingeniería fue capaz de ver más allá y encontrar una solución a los problemas de combustible, al utilizar un motor de combustión interna y un motor a electricidad en el mismo automóvil.
En el año 1989 nació el Lohner-Porsche Electromobile, un vehículo cabriolet eléctrico de dos asientos y de un peso de tonelada y media. Éste tenía dos motores eléctricos de 2.5 hp cada uno, con peaks de potencia de 3.5 hp, lo que transformaban al Electromobile en una bestia de 7 hp puestos en las mismas ruedas para disminuir la cantidad de piezas móviles.

El vehículo fue presentado en la feria de París de 1900, generando una gran expectativa entre los medios de prensa. Las noticias viajaron rápido, y fue así como les llegó la primera orden de compra desde Inglaterra. Como en esos tiempos la fabricación era casi artesanal, se permitían hacer personalizaciones completas desde fábrica de los autos.
 
Sin embargo Porsche sabía que tenía que mejorar el asunto de la autonomía, ya que podía circular cerca de 50 km con las baterías, por lo que le puso un motor a combustión interna que no movería el auto, sino que sería un generador para recargar las baterías. Por lo que en el año 1901 el mismo Ferdinard Porsche fue a entregar al dueño el primer auto eléctrico de autonomía extendida y doble tracción.
Tal fue el éxito del auto, que participaron con él en algunas carreras, como el Exelberg Rally, y además logró un record de velocidad, llegando a los 56 km/h. Del modelo híbrido se vendieron unas 300 unidades, pero para el año 1905 el precio de la gasolina había bajado una enormidad, haciendo que los autos con motor a combustión interna fueran mucho más accesibles que los eléctricos.
Entonces, fue así como hace más de 100 años atrás, los vehículos eléctricos no eran sólo una idea “futurista”, sino que eran un hecho, y muchas de las ideas que hasta hace 10 años atrás se consideraban vanguardistas ya había sido creada mucho tiempo atrás.
 


Fuente: Bolido
Via: Pablo Sarmiento

21 de febrero de 2011

La verdadera historia del "Che" Guevara

PROLOGO
A pesar de ser nuevo en estos ámbitos, quisiera expresar que el motivo por el que posteo esta información, no es acumular puntos esencialmente, se que mucha gente estará en contra de lo que acá se expresa, quizás la mayoría, debido a que la mayoría son presa fácil de las mentiras que nos rodean en una sociedad materialista, resentida y tibia en su responsabilidad de estudiar los echos de la historia debidamente,y con devidamente me refiero a estudiarla con una mente abierta y objetiva, desterrando el odio y demás sentimientos que velan la paz y llevan a pensar turbiamente.
Lo que aquí se expresa principalmente es para todas aquellas personas que suelen llevar una remera con la cara del "che" jactándose de su popularidad y haciendo gala a la sumisión capitalista del que es esclavo.Nunca pensaría que es la cara de uno de los mas sangrientos asesinos que existió en la historia. Sin embargo no es mi principal objetivo el desvelar esta terrible verdad que se encuentra tras un mito que algunos piensan que infunde la idea de libertad e ideales,sino lo que se esconde tras esta mascara es la esencia del socialismo carnívoro que esta acabando con latinoamerica, donde los ideales parecen ideales de justicia y libertad a simple vista, pero tras ellos se esconde una historia de terrorismo, sangre y opresión.oculto tras un velo de mentiras, y en esas mentiras aparece como icono principal la figura del che.
espero que lo disfruten.

El video que no se quiere dar a conocer en la Argentina. Actualmente se difunde en Europa y EE.UU.

El particular interés del mismo son los testimonios de los combatientes cubanos que estuvieron con Guevara y muestran la verdad de quien fue en vida Ernesto Guevara de la Serna.


Guevara, Anatomía de un mito


“…Al principio le decíamos Ernesto Guevara o doctor Guevara, pero cuando vimos que él se burlaba de nuestra manera de hablar entonces en represalía ya no le dijimos nunca más Guevara, ni Ernesto: le decíamos el Che y hasta el mismo Fidel y Raúl le decían el Che…”

“…Fusilamientos, sí, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte”, dijo el Che…”

Tarde o temprano, los seres humanos convertidos en mitos muestran su verdadero rostro. Por lo general, una de las descripciones más valiosas es la de aquellas personas que compartieron y vivieron episodios que quedan imborrables en la memoria.

Muchos de los que aún viven y participaron de la revolución castrista recuerdan el costado más cruel y despiadado del Che durante los fusilamientos que tuvieron lugar luego del establecimiento del nuevo régimen. “Seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte”, con esa frase expresada por el Che en uno de sus discursos ante las Naciones Unidas comienza la video biografía “Guevara, Anatomía de un mito” dirigida por Luis Guardia, del Instituto de la memoria histórica cubana contra el totalitarismo, y dedicada a todos “los que han ofrendado sus vidas en aras de la libertad del pueblo cubano”.

La narración recorre los comienzos –primero como espectador en la frustada revolución de Guatemala y luego durante su instrucción militar en México- de Ernesto Guevara de la Serna, junto al grupo de revolucionarios del Movimiento 26 de julio quienes además de atribuirse la creación del apodo más popular (el “Che”) recalcan su personalidad despectiva hacia las personas de raza negra, su burla a la tonada característica de los cubanos y el desprecio por los mexicanos a quienes el Che denominaba “indiada”

Enrique Ros, historiador e investigador, y autor de una de las más completas obras de la vida del Che, recuerda su relación con la peruana Hilda Gadea y con el “Flaco” López, el primer cubano con quien Guevara hace contacto en Guatemala y quien lo presenta al grupo de exiliados cubanos que militaban en el Movimiento 26 de julio en Guatemala. De esta forma es como Guevara inicia su faceta de revolucionario y posteriormente viaja junto al grupo de cubanos a México.

“Varios estudios apuntan a que Ernesto Guevara a su llegada a México ya tenía definido su carácter de hombre cruel de ejecutor de sus potenciales enemigos. En una carta dirigida a su amiga y ex novia, Tita Infante, señala: ‘Si se hubieran producido esos fusilamientos el gobierno hubiera conservado la posibilidad de devolver el golpe’, refiriéndose al derrocamiento del gobierno de Jacobo Ardens en Guatemala”.

“Yo conocí a Guevara en 1956 en México en una cafetería donde concurrían los revolucionarios”, comenta Lázaro Guerra, ex militante de los movimientos revolucionarios cubanos, quien por aquel entonces vivía en México en calidad de exiliado y era uno de los sobrevivientes de la expedición del Corintians. Guerra recuerda que el “Flaco” López le presentí al Che como un “tipo maquiavélico” y que era él quien le “lleva y le trae a Fidel” en obvia alusión a su calidad de soplón de lo que pensaban y hacían los revolucionarios cubanos en México.


“Era un tipo repugnante –agrega Guerra- que corría atrás de Castro, a quien le gusta que lo adulen”.

Casi en los mismos términos, los testimonios confirman el costado más despreciable del Che.

Orlando de Cárdenas, periodista, fue amigo de Fidel Castro. Vivía en México y fue uno de los principales colaboradores del Movimiento 26 de Julio en tierras aztecas. “Al principio le decíamos Ernesto Guevara o doctor Guevara, pero cuando vimos que él se burlaba de nuestra manera de hablar entonces en represalía ya no le dijimos nunca más Guevara, ni Ernesto: le decíamos el Che y hasta el mismo Fidel y Raúl le decían el Che. Se lo decíamos con un poco de sorna como para refregarle en la cara lo que él nos había hecho a nosotros. Nunca nos vio completamente como compañeros.”

Guevara nunca llegó a intimar realmente con el grupo de revolucionarios cubanos. Quienes compartieron con él el entrenamiento militar en México cuentan que su desprecio hacia los cubanos siempre se hacía sentir. Sentimiento que extendía a los negros y al pueblo mexicano a quienes constantemente menospreciaba. “Llegamos a México el 10 de diciembre de 1955 y Fidel me presentó y dijo ‘Muchachos este es el coreano, él va a ser nuestro instructor militar’”. Era Miguel Sánchez, ex combatiente junto a las tropas norteamericanas en la guerra Corea y reclutado por Castro como instructor militar de los cubanos que se entrenaban en México. Sánchez recuerda que al Che también le decían el “Chancho” porque tenía poca afición por bañarse, y siempre tenía un “olorcito arriba como a riñon hervido”. Sánchez le hizo saber pronto al Che que no era más que un soldado: “Se me puso a echar una sonrisita y le ordené hacer veinte planchas (flexiones de brazos), y las hizo.


El despreciaba a los negros. A Juan Almeyda Bosques le decía el negrito. Yo le dije ‘mira cuando te diga negrito dile que tú eres un chancho, porque no te bañas’”.
También despreciaba “a los indios” a quienes denominaba, según el video, “la indiada analfabeta de México”.

El 24 de junio de 1956 un grupo de los presuntos expedicionarios es capturado por las autoridades de migración mexicana.


El Che estaba entre ellos y varios estudios acusan a Guevara de haber sido informante o delator al hablar con las autoridades por temor a una posible deportación a la Argentina. “Juan Almeyda Bosques me dijo que él (el Che) había colaborado con la policía cuando nos arrestaron y nos llevaron a la cárcel, y él se había puesto en contacto con las autoridades mexicanas para entregar todas las armas”.

En la Sierra Maestra: Del primer asesinato a los fusilamientos masivos

En 1957, a dos días de haber matado a un hombre por primera vez, el Che le expresa en una carta a Hilda Gadea -su entonces esposa, quien posteriormente la publicara en su libro “Ernesto, la memoria del Che Guevara”- lo siguiente: “Querida Vieja: Estoy en la manigua cubana, vivo y sediento de sangre”.

“Una vez escogió un guajiro que según los datos era un ‘chivato’ del ejército. Pero no había una seguridad concreta –comenta Jaime Costa, asaltante del cuartel Moncada, expedicionario del yate Granma y comandante del ejército rebelde. Fue enviado por Castro a reagrupar a los miembros del Movimiento 26 de julio exiliados en Centroamérica. “Se formó un tribunal –continúa Costa- que determinó que no había seguridad de que era un delator y por lo tanto no se le podía quitar la vida. El Che dijo ‘si no se la quitan ustedes se la quito yo’, y sacó la pistola y lo mató. El Che decía ‘la duda no hace más nada, hay que fusilar’.

De esta forma, Guevara asesina personalmente a Eutimio Guerra, un campesino que se había unido al ejército rebelde. Posteriormente, el Che dirige más ejecuciones en la Sierra Maestra que llegaron incluso a indignar a las tropas rebeldes por la injusticia en que las realizaba. Además varias fuentes le atribuyen el asesinato de al menos una docena de hombres en la Sierra Maestra , en la gran mayoría de los casos sin pruebas incriminatorias, resaltando su personalidad cruel y despótica de alquilen que consideraba amigos sólo a quienes pensaban como él.

Mientras los fusilamientos se multiplicaban, los testimonios de “Guevara, Anatomía de un mito” revelan que el Che, pese a haber sido designado por el mismo Fidel como jefe de una de las más importantes columnas guerrilleras, era en realidad un militar inexperto e inoperante a nivel táctico. Sus ex compañeros aseguran que no estaba capacitado militarmente y que esto había sido confesado por el mismo Che, quien reconocía que de acciones militares sabía poco y nada, que no tenía la menor idea de cómo desplegar una estrategia de posicionamiento táctico de tropas, cómo armar una trinchera y túneles, ni mucho menos determinar por dónde debían desplazarse los tanques. Esta incapacidad para dirigir un plan de acción quedó probada en su paso por el Congo y Bolivia donde perdió todas las batallas y se entregó sin luchar.

Otro de los pasajes de esta biografía es el enfrentamiento con el Segundo Frente Nacional del Escambray que combatía en la zona central montañosa de Cuba. Roberto Bismarck, capitán del ejército rebelde, comenta que en una reunión con Guevara, y tras hablar casi cinco horas, se dio cuenta que no era ningún idealista. Incluso recuerda una operación militar en la cual se apresaron personas supuestamente colaboradoras del régimen de Batista en forma arbitraria, en la que el Che dijo que había que matarlos sin juicio previo.

Guevara subestimó a los miembros del Segundo Frente y no aceptó la autoridad de sus comandantes. Varios miembros de ese frente recuerdan fuertes discusiones con el Che, quienes además resaltan su carácter traicionero y vengativo. En realidad, el Che habría sido enviado por Fidel para evitar la división de la revolución en dos frentes y unificar las acciones militares. Pero en realidad, el Che tenía vía libre para fusilar por la espalda a quien quisiera como lo hizo con Jesús Carreras, uno de los comandantes del Segundo Frente.

Entre las hazañas injustamente atribuidas a Ernesto Guevara figura el asalto de un supuesto tren blindado (cargado con armas) en la ciudad de Santa Clara. Varios de los que fueron protagonistas de ese hecho contradicen la versión oficial del régimen castrista; en lugar de una proeza militar se trató de una traición del Che a una negociación ya acordada por el Segundo Frente.

Con la entrada de la columna capitaneada por el Che a la ciudad de Santa Clara comienzan las ejecuciones indiscriminadas tal como había ocurrido en la Sierra Maestra. Allí realiza varios fusilamientos de soldados del régimen de Batista.

“Firmaba las órdenes de fusilamiento antes del juicio”

Con el triunfo de la revolución, Guevara es nombrado jefe de la fortaleza militar de la Cabaña. Al frente de la Comisión Depuradora lanza allí un feroz operativo contra todos los militares del régimen depuesto. Este organismo fue creado por Castro con el pretexto de depurar las fuerzas armadas cubanas. Pero en realidad, el fin era implantar el terror revolucionario en la isla mediante fusilamientos arbitrarios precedidos por juicios sumarísimos. Según los testimonios, el mismo Che fusilaba personalmente a los sospechosos en su propia oficina. Y para colmo, el mismo Guevara firmaba la orden de fusilamiento antes de juzgar a las futuras víctimas.

Las condiciones de juzgamiento desconocían absolutamente las garantías mínimas de defensa en juicio y principio de inocencia. De esta manera, en los primeros cuatro meses que el Che estuvo al frente de la fortaleza de la Cabaña fue responsable del fusilamiento de varios centenares de hombres en su mayoría miembros del antiguo régimen.

En enero de 1959, Jose Vilasuso, abogado, comenzó a trabajar en la Comisión Depuradora bajo las órdenes de Guevara, como instructor de expedientes. “Me llamó la atención la forma en que él me dijo cómo tenía que ser mi trabajo”, dice Vilasuso, quien describe el paredón de fusilamiento manchado de sangre de personas sin pruebas incriminatorias y sin la posibilidad del ejercicio de una defensa justa. Cientos de hombres fueron así condenados a la pena de muerte por fusilamiento mediante sentencias preestablecidas en los denominados juicios sumarísimos. Estas ejecuciones pronto se extendieron a lo largo y ancho de la isla.

Luego de su gestión al frente de la fortaleza de la Cabaña, Guevara fue presidente del Banco Nacional de Cuba y posteriormente ministro de Industrias. La biografía es lapidaria: “En todos ellos primó su incapacidad profesional y una constante: sembrar el terror como base o medio para el sometimiento”.

Pero su arrogancia, despotismo y desprecio, tenía un punto débil. El Che temía a Castro a quien siempre evitó enfrentar. La sumisión, señalan los testigos de la época, era total: “Podían discutir mucho, pero finalmente el Che siempre agachaba la cabeza”, rememora uno de los testimonios.

Tras cuatro años de la llegada al poder, Guevara se convierte en la principal bandera propagandista de la revolución cubana. En la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 11 de diciembre de 1964, el Che reconoce públicamente los fusilamientos en Cuba. “Fusilamientos, sí, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte”, dijo el Che.

El empleo de la pena de muerte como método para la implantación del terror fue una constante en Guevara. Para él, “el odio era un factor de lucha, el odio intransigente al enemigo que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en un efectiva, selectiva, violenta y fría máquina de matar… Un pueblo sin odio no puede triunfar frente a un enemigo brutal”, afirmó el Che.

El Congo fue su próximo destino, allí perdió todas sus batallas y pronto debió abandonar el país. A su regreso a Cuba empieza a preparar la aventura boliviana junto a un reducido grupos de hombres de confianza. Mario Monje Molina, Secretario General del Partido Comunista Boliviano, recuerda el encuentro con el Che a quien le aclaró de entrada que no iba a permitir jamás que un extranjero dirija la lucha armada de su país y le propone hacerse él cargo de las operaciones y designarlo asesor militar. Pero Guevara no aceptó. Sin poder reclutar al campesinado boliviano, ni apoyo del PC boliviano, el Che fue detenido junto a la mayor parte de los guerrilleros. El resto es historia conocida: Ernesto Guevara de la Serna murió el 8 de octubre de 1967 en la Higuera, Bolivia.

Este es otro intento por descubrir algunos aspectos desconocidos de la vida del Che, un personaje histórico que aún hoy sigue despertando tanto admiración como rechazo. “A casi cuatro décadas para algunos queda el mito; para otros, sólo el recuerdo de una pesadilla”, dice la frase que cierra este interesante y rico trabajo de recopilación de testimonios de uno de los personajes más controvertidos de la historia contemporánea.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Ani0gyI4

http://www.youtube.com/watch?v=uf5gjwCgZ1Y

Descarga del video original:
http://cubaliberal.org/videos/CHE_AnatomiadeunMito.wmv

estracto sacado de seprin, informe original: http://www.seprin.com/portal2/notas/che_guevara.htm

estracto sacado de seprin, informe original: http://www.seprin.com/portal2/notas/che_guevara.htm Fuente principal: http://www.taringa.net/posts/noticias/2340562/La-verdadera-historia-del-Equot_CheEquot_-Guevara.html

14 de febrero de 2011

Guía de emprendimientos dinámicos - por FOMIN y el BID

El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), en el marco de su iniciativa de gestión del conocimiento y difusión de las lecciones aprendidas en los proyectos de apoyo a la empresarialidad, la innovación tecnológica y el desarrollo empresarial, ha puesto a la disposición de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) y de las instituciones de educación superior de la región la "Guía de Emprendimientos Dinámicos", publicada como resultado de la consultoría realizada por el consorcio integrado por las firmas españolas IKEI e IESE Business School, además de la chilena Octantis Potenciadora de Negocios, siendo financiada con recursos procedentes del Fondo General de Cooperación de España (FGCE) en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Guía de emprendimientos dinámicos del BIDDifundir los conceptos y las causas que facilitan los emprendimientos dinámicos, objeto de la Guía que nos ocupa, y ofrecer herramientas que divulguen su promoción puede contribuir al crecimiento económico y a la reducción de la pobreza gracias a una mayor creación de emprendimientos.

La Guía tiene un carácter eminentemente práctico, está orientada a la resolución de problemas, estudios de caso y ejercicios prácticos.

Contenido:
  1. Ecosistemas de negocios para el desarrollo de emprendimientos dinámicos.
  2. Captando un flujo significativo de emprendimientos dinámicos.
  3. Aceleración basada en redes de negocios.
  4. Administración de una cartera de emprendimientos dinámicos.
  5. Redes de inversores: Principios de funcionamiento.
  6. Operativa de las redes de inversores.
  7. El proceso de inversión.
  8. Medidas de apoyo a la inversión privada.
Puedes leer el documento a continuación o descargarlo desde el enlace al final del post.




Ver Archivo. http://www.slideshare.net/chbrandt/guia-emprendimientos-dinmicos-del-bid




No olvides que para recibir el mejor contenido para emprendedores directamente en tu correo te puedes suscribir haciendo click aquí (Recuerda Activar tu suscripción).

Enlace de descarga:
Descargar Guía de emprendimientos dinámicos - por FOMIN y el BID

Más guías para emprendedores:

12 de febrero de 2011

Diez Razones para Deshacerse de su Horno de Microondas





Agua de Microondas
vean lo que les hace a las Plantas


Debajo está un sencillo proyecto de ciencias

En él ella tomó agua filtrada y la dividió en dos partes. La primera parte fue calentada hasta hervir en un sartén sobre la estufa, y la segunda parte fue calentada hasta hervir en un microondas.

Luego, después de enfriarse, ella usó el agua en dos plantas idénticas para ver si había alguna diferencia en el crecimiento entre el agua hervida normal y el agua hervida en el microondas.

Ella creía que la estructura o la energía del aguan puede ser afectada por el microondas.

Cuando se vio el resultado, se asombró por la gran diferencia.

PLANTA CON AGUA DE MICROONDAS IZQUIERDA, AGUA NORMAL DERECHA.

Luego de una semana, la planta de la izquierda está triste y decaída mientras que la otra está saludable y erguida.

DIA UNO. Una poda para registrar nuevo crecimiento: Izquierda Agua de Microondas, derecha agua purificada normal

DIA 3


DIA 5






DIA 7

DIA 9

He sabido por años que el problema con lo que se pone en el microondas no es la radiación de la cual la gente se preocupa, sino cómo éste corrompe el ADN en la comida y entonces el cuerpo no lo reconoce.

Así el cuerpo envuelve el alimento dentro de células de grasa para protegerse de comida mortal o la elimina rápidamente. Piensen en todas las Mamás calentando la leche en esos aparatos "Seguros".

Qué tal la enfermera en Canadá que calentó la sangre para un paciente que necesitaba una transfusión y lo mató accidentalmente cuando la sangre murió. Y sin embargo los fabricantes dicen que es seguro de usar.

No importa, sigan usándolo. Pregúntenle a su Doctor y estoy segura que les dirá que es seguro también. Las Pruebas están en las plantas muriéndose.

Recuerden ustedes también son seres Vivientes. Cuídense.



DOCUMENTO DE INVESTIGACIÓN FORENSE.

Preparado por: William P. Kopp

A. R. E. C.. Operaciones de Investigación

TO61-7R10/10- 77F05

PRIORIDAD PARA LIBERACIÓN: CLASS I ROO1a


Diez Razones para Deshacerse de su Horno de Microondas

Obtenidas de las conclusiones de estudios clínicos de científicos Suizos, Rusos y Alemanes, no podemos seguir ignorando el horno de microondas en nuestras cocinas.

Basados en esta investigación, concluiremos este artículo con lo siguiente:

1) Comer continuamente comida procesada en un horno de microondas causa daño cerebral permanente a largo plazo debido a "cortos circuitos" de los impulsos eléctricos en el cerebro [de-polarización o desmagnetización del tejido cerebral]

2) El cuerpo humano no puede metabolizar [o romper] los productos desconocidos (por el cuerpo) creados en la comida calentada en el microondas.

3) La producción de hormonas Masculinas y Femeninas es cortada y/o alterada resultado de comer continuamente alimentos de microondas.

4) Los efectos de la comida de microondas son residuales [permanentes y de largo plazo] dentro del cuerpo humano.

5) Los Minerales,, Vitaminas y Nutrientes de toda la comida de microondas son reducidos o alterados y por consecuencia el cuerpo humano obtiene poco o nulo beneficio, o el cuerpo humano absorbe compuestos alterados que no pueden romperse para su adecuada absorción.

6) Los minerales en los vegetales son alterados y se convierten en radicales libres cancerígenos cuando son calentados en hornos de microondas.

7) Los alimentos del microondas causan crecimiento de tumores cancerígenos en estómago e intestino. Esto puede explicar los cada vez más frecuentes casos de cáncer de cólon en los EE.UU. y otros países.

8) El consumo prolongado de alimentos calentados en microondas causa el incremento de celulas cancerosas en la sangre humana.

9) La ingestión continua de comida de microondas causa deficiencias en el sistema inmonológico por las alteraciones causadas en la glándula linfática y el plasma sanguíneo.

10) El consimo de comida de microondas causa pérdidas de memoria, pérdida de la concentración, inestabilidad emocional y *decremento de la inteligencia.

¿No se han deshecho de su microondas todavía?

Después de que se deshagan de su microondas pueden usar un horno tostador como reemplazo. *Funciona igual de bien y casi es igual de rápido.

Un horno convencional es aún mejor, porque cocina más rápido y más parejo y aparte dora muy bien. (Los hornos convencionales son baratos, y tienen un ventilador que distribuye el calor de forma más pareja. Casi tan rápido como el microondas.

Expresidentes por la despenalización del consumo de drogas

Posted: 26 Jan 2011 04:38 AM PST

“La guerra contra las drogas fracasó”

El brasileño Fernando Henrique Cardoso, el colombiano César Gaviria y el mexicano Ernesto Zedillo se unieron para impulsar la “regularización” de las drogas. Del grupo participan otras personalidades internacionales, entre ellos Mario Vargas Llosa y Carlos Fuentes.

Varios ex presidentes latinoamericanos y europeos junto a otros funcionarios y especialistas crearon ayer la Comisión Global de Políticas sobre Drogas, tras dos días de reuniones en Ginebra, Suiza. Primó la postura de reconocer el fracaso de la guerra contra las drogas y reclamar la descriminalización de los usuarios de todas las sustancias ilegales. “La plata de esa guerra está mal usada porque no tiene resultado efectivo; si se utilizara para salud, tratamiento médico, educación, para campañas de publicidad, sería mucho mejor”, dijo el ex mandatario brasileño Fernando Henrique Cardoso al criticar abiertamente la política represiva impulsada por el gobierno de los Estados Unidos. La comisión propone una regularización de las drogas, como se hizo con el tabaco y el alcohol.

“Los consumos siguen iguales en los últimos 20 años, la violencia y los prisioneros crecieron, se ha vuelto un gigantesco negocio criminal y eso está generando una enorme cantidad de violencia, no sólo en Estados Unidos sino en México, en Colombia, y en general toda Latinoamérica, y es hora de repensar esa política”, expuso otro ex presidente, César Gaviria, quien gobernó Colombia entre 1990 y 1994 y luego fue, durante diez años, secretario general de la Organización de Estados Americanos. “Hay que abandonar esa idea de que los consumidores de drogas son criminales”, agregó.

Entre los participantes también estuvo Ernesto Zedillo, ex mandatario de México, donde hubo más de treinta mil muertos desde que el gobierno de Felipe Calderón lanzó su guerra contra el narcotráfico, en diciembre de 2006. El negocio de las drogas ilegales en México mueve, según el secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, 60.000 millones de dólares al año. Y esto sin contar el dinero de las armas que los capos narcos de los distintos carteles compran legalmente en Estados Unidos y contrabandean luego a su país.

Las personalidades europeas que asistieron a Ginebra fueron la ex presidenta suiza Ruth Dreifuss, el noruego Thorvald Stoltenberg, ex alto comisionado de la ONU para los Refugiados, y el español Javier Solana, ex alto representante para la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea. Richard Bransen, dueño de la multinacional Virgin, también fue de la partida. Aunque no participaron de las reuniones el último Premio Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa, y el escritor mexicano Carlos Fuentes forman parte de esta nueva comisión.

“Estados Unidos ha tenido una misma política por muchas décadas y esta etapa de la guerra contra las drogas ya lleva casi 40 años de total prohibición y de llevar a la cárcel a todos los consumidores y los traficantes. Es una política que no está mostrando resultados”, afirmó Gaviria ayer en conferencia de prensa. Cardoso puso los números de esta política: “En Estados Unidos hay quinientas mil personas presas por delitos de drogas, la mayoría son pobres y negros, lo que también demuestra los prejuicios asociados”.

El ex mandatario brasileño reclamó más información y educación “de forma que la gente disponga de elementos para usar su libertad y para saber que la droga hace daño”. En este sentido, insistió en que el usuario problemático de drogas debe ser tratado como “un enfermo al que hay que ofrecerle salud”. Y en este diagnóstico coinciden todos los integrantes de esta nueva comisión, quienes sostienen que las evidencias empíricas y las pruebas científicas aconsejan dar mayor importancia a la prevención y a la reducción de los daños derivos del uso de drogas.

Los ex presidentes Cardoso, Gaviria y Zedillo encabezan desde abril de 2008 la Comisión Latinoamericana sobre Drogas y Democracia. Desde entonces insisten en lo que las Oficina contra las Drogas y el Delito de las Naciones Unidas admitió recién el año pasado: el fracaso de la guerra contra las drogas. “El tema se ha transformado en un tabú que inhibe el debate público por su identificación con el crimen, bloquea la información y confina a los consumidores de drogas a círculos cerrados donde se vuelven aún más vulnerables a la acción del crimen organizado”, dice una de las evaluaciones de esta comisión latinoamericana.

El lunes pasado, antes de la primera reunión en Ginebra, los organizadores comentaron que entre los temas por analizar estaba la eliminación de “las sanciones penales por la posesión de marihuana para uso personal”. También se buscaba resolver “la polarización” que divide “los bloques de la legalización y la prohibición”, en torno de “una discusión esclarecedora”. Otro punto fue el debate sobre los riesgos y las ventajas de distinguir entre el tráfico y el comercio en pequeña escala.

En Brasil, este último punto motivó la semana pasada la salida del funcionario designado por Dilma Rousseff para conducir la Secretaría Nacional de Políticas Sobre Drogas, Pedro Abramovay. Como ocurrió en Ecuador, donde el presidente Rafael Correa liberó a miles de “mulitas”, Abramovay también propuso excarcelar a pequeños traficantes de drogas. Sólo que a él le costó el cargo.

“En muchos países el daño causado por la prohibición de las drogas en términos de corrupción, de violencia y de violación de los derechos humanos supera con creces el daño causado por las drogas”, consideraron los organizadores de la Comisión Global de Políticas sobre Drogas el mismo lunes. También se instaron a revisar “el sistema de control de drogas de la ONU” y “las diferentes respuestas nacionales”, teniendo en cuenta los “desafíos de la Justicia penal” si asume que “erradicar la producción y criminalizar el consumo no reducen el tráfico y el consumo”.

Otro de los objetivos de la reunión en Ginebra fue recabar datos sobre los cambios en los últimos 50 años en la producción, transporte y venta de drogas ilegales, a partir del enfoque meramente represivo, y los delitos asociados: “El blanqueo de dinero, el tráfico de armas, la corrupción y el riesgo de socavar instituciones democráticas”. Mientras se debatía en Suiza, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, viajó a México para apoyar económica e ideológicamente al gobierno local en su guerra contra las drogas.

FUENTE