29 de julio de 2010

Gustavo Bolivar escritor de “El Capo”

En entrevista con la Revista Semana, Gustavo Bolivar director de la exitosa serie “El Capo” habla de esta producción, del homicidio de Galán y del Cacique Diomedes Díaz
*Titulo original: “El capo va a ponerle un carro bomba al Congreso”
*Enlace: http://www.semana.com/noticias-nacion/capo-va-ponerle-carro-bomba-congreso/127941.aspx
*Fecha: Sábado 29 Agosto 2009
A LA GUILLOTINA CON GUSTAVO GÓMEZ Gustavo Bolívar, el guionista de las historias más oscuras de la televisión, habla de su nueva serie, de sus experiencias al estudiar el mundo de los narcos, de sus malas relaciones con algunas productoras y del general Maza.
Ese mundo oscuro que se mueve al margen de la ley es el que alimenta a Gustavo Bolívar. El padre de Pandillas: guerra y paz y Sin tetas no hay paraíso, comienza a apoderarse del rating con El capo, una historia repleta de lo único que no falta en los libros y libretos de Bolívar: realidad. Habla aquí de traquetos, prepagos, políticos y habla de un secreto que ha guardado por 10 años sobre el asesinato de Luis Carlos Galán.

Gustavo Gómez: ¿Qué hay en la mente de un capo?
Gustavo Bolívar: Una justificación social: soy así porque el mundo me hizo así.

G.G.: ¿Por qué lo sabe?
G.B.: Llevo 10 años estudiando el comportamiento de los traquetos. Conversando con ellos, escuchándolos, conociéndolos. Una vez, incluso, les dicté un curso de libretos en La Picota y me iba saliendo caro. El cierre del taller era hacer un guión en común y escogieron de tema una fuga. Me les inventé una fuga tan buena, que aplicaron el libreto y se volaron. Dejaron el libreto botado y tuve que ir a poner la cara en la Fiscalía.
G.G.: ¿Lo llamó alguno a agradecerle?
G.B.: Ninguno.
G.G.: ¿El traqueto es poco agradecido?
G.B.: Algunos sí. Hernando Gómez, alias ‘Rasguño’, me mandó hace poco una carta de puño y letra en la que me da las gracias por no haber mencionado los nombres de él y su familia en Sin tetas.
G.G.: ¿Por qué no lo hizo?
G.B.: No tenía pruebas concretas, sólo datos investigativos. En el libro, Cardona, Morón y el Piti son ‘Rasguño’, ‘Don Diego’ y ‘Johnny Cano’, pero no lo sabía cuando lo escribí. Con el que sí está molesto ‘Rasguño’ es con Andrés López por las imprecisiones de El cartel de los sapos. López se lava las manos. No creo que exista un narco, como parecen plantear los libretos de esa serie, que haya llegado a la cima sin haber matado a nadie.
G.G.: ¿No teme que otros lo manden matar?
G.B.: Sí, pero igual siempre los he atacado y los seguiré atacando. Trabajé con Enrique Parejo, el hombre más honesto que he conocido, y era su asistente cuando Escobar estaba fugado. Contestaba llamadas en las que lo amenazaban de muerte y aprendí a despreciar a los traquetos. Conocí toda la historia de Parejo y, a través de él, la de Enrique Low Murtra, que terminó asesinado por pura desidia del entonces canciller Luis Fernando Jaramillo.
G.G.: Desprecia a los narcos, ¿pero los justifica?
G.B.: Entiendo por qué hacen lo que hacen. A Pedro León Jaramillo, protagonista de El capo, lo voy a ir mostrando desde niño para que la gente capte que son el Estado y la clase política los culpables de que existan narcos.
G.G.: ¿Pedro León es Escobar?
G.B.: No. Tiene el bajo perfil de Urdinola, la sagacidad de Leonidas Vargas, la capacidad de engaño de Perafán, la diplomacia de los Rodríguez Orejuela y la sevicia de Escobar. Físicamente es un capo que conocí en una fiesta de actores en la que las niñas de Protagonistas de novela negociaban sexo con los invitados. Ya lo asesinaron.
G.G.: ¿Es consciente de que al actor Marlon Moreno le está colgando una cruz que va a pesarle toda la vida?
G.B.: Sí, este papel marca. Lo sabe y lo ha tomado tan a pecho, que Marlon no hace el papel de capo; él es el capo. Hará cosas inauditas.
G.G.: Cuénteme.
G.B.: Siempre soñé con que se acabara el Congreso y por eso voté por Uribe, que prometió al menos reducirlo a sólo 100 curules, pero nunca lo hizo. El capo va a cumplir mi sueño, pero a su estilo: va a ponerle un carro bomba al Congreso. Los políticos son tan peligrosos, que los narcos encontraron su fin cuando se juntaron con ellos.
G.G.: ¿Admira a algún capo?
G.B.: A Corleone… o quizás al actor que le dio vida en la película El padrino.
G.G.: Otro Marlon. No Moreno, sino Brando…
G.B.: Sí. En el fondo he querido que en la literatura colombiana haya un padrino como el de Mario Puzo. Y será Pedro León, porque la serie es también un libro que está listo.
G.G.: ¿Los escritores lo han menospreciado?
G.B.: Héctor Abad me atacó en una columna de SEMANA. Me criticó con una dureza que no es noble cuando proviene de alguien que también vende libros. Mencionó Sin tetas y dijo que los hampones estaban escribiendo la historia de Colombia. Puede decir de mi libro lo que quiera, pero no puede llamarme hampón.
G.G.: ¿Esta novela escapa a la narcoestética convencional?
G.B.: Aquí no hay ni culos ni tetas. Lo hice a propósito porque con Sin tetas me criticaban diciendo que vender culos y tetas era muy fácil.
G.G.: Usted es de origen humilde. ¿Lo prejuzgaban cuando presentaba sus proyectos?
G.B.: En Bernardo Romero Producciones, el día en que llevé mi primer proyecto grande, me atendió Clara Inés Enciso y, sin siquiera mirarme a los ojos, me dijo: “Deje eso ahí, que después lo miro”. Era la historia de Diomedes Díaz, y cuando fue un éxito, ella se ufanaba de haberme descubierto.


G.G.: ¿Usted mandó a Diomedes a la cárcel?

G.B.: Sí, porque cuando me le metí al caso ya un juez había fallado a favor de Diomedes. Mi investigación reorientó todo. Me amenazaron constantemente…
G.G.: ¿Diomedes?
G.B.: Los escoltas, porque sostuve la tesis de que, si en la vagina de Doris Adriana Niño había tres tipos de semen y tejidos suyos en las uñas de la mujer de Diomedes, había que llamarlos a juicio.

G.G.: ¿Qué le pasó a Doris Adriana?
G.B.: La niña enamorada llegó a buscar a su ídolo. Diomedes se metió cocaína en la uretra del pene para aplicársela a ella en la eyaculación y el torrente sanguíneo de su vagina absorbió eso, y la dejó muy alterada. Los demás llegaron a abusar de ella y empezó a gritar. Le taparon la boca y murió asfixiada. En su barrido nasal no había coca ni huellas de jeringa en sus brazos.

G.G.: ¿Diomedes es una especie de capo?
G.B.: Es un hombre presa de los vicios, ignorante, de escasos recursos y, por su perfil, si no hubiera sido músico, habría podido terminar siendo narco. Nadie conquista la fama sin haberlo querido antes y él habría llegado por la música o por otro camino.
G.G.: ¿Ha hecho dinero con sus historias?
G.B.: Me han tumbado. En Madrid compré la colección en DVD de la serie y no aparece mi nombre por ninguna parte. Negocié 26 capítulos y han estado vendiendo licencias como la de España, donde va a empezar la tercera temporada, pero no he visto esa plata. En el canal Caracol hay una señora, Cristina Palacio, que sale en todas las revistas atribuyéndose el éxito de Sin tetas.
G.G.: Ha recreado magnicidios en varias series. ¿Lo atraen?
G.B.: Bastante. El que más me marcó fue el de Galán, que trabajé para Galán: su vida, su lucha y su muerte. Hice una recreación en la que usé la tarima en que mataron al candidato, el carro que lo transportó en Soacha y contraté al animador que estuvo en la noche del atentado. Fue en 1999 y ya había involucrado en el argumento a Santofimio y a Maza Márquez.
G.G.: ¿Qué piensa de Maza?
G.B.: En la entrevista que me dio para el programa le pregunté si había tenido parte en el asesinato. El general se puso furioso, me tapó la cámara, me llevó a otra oficina y me dijo, off the record, que me iba a contar la verdad, pues estaba harto de que lo señalaran.
G.G.: ¿Qué le contó?
G.B.: Que su jefe de escoltas era muy cercano a la familia y que él temía que cierto asunto muy privado terminara no siéndolo tanto. Galán, me dijo Maza, había pedido personalmente el cambio de escolta. Maza me hizo prometer que no haría mención del asunto personal que habría originado la petición, y le cumplí.
G.G.: Usted preguntó cuál era ese asunto…
G.B.: Sólo puedo decirle que respeté mucho a Galán y no quisiera decir ni una palabra que manchara su memoria.
G.G.: ¿Le pareció sólida la historia de Maza?
G.B.: Le soy sincero: no le creí.

28 de julio de 2010

10 consejos del gurú para mejorar tu servicio al cliente

Por: Entrepreneur
Descubre estos 10 consejos que harán que los clientes regresen una y otra vez, no se vayan con la competencia, y se conviertan en el centro de tu negocio.
John Tschohl, reconocido como el principal experto mundial en servicio, asegura que lograr que los clientes regresen una y otra vez (y no se vayan con la competencia) es el talento gerencial más codiciado del mundo. La buena noticia, dice Tschohl, es que orientar una empresa hacia el servicio al cliente no es un privilegio de los grandes corporativos. Todo lo contrario, sostiene: "Las empresas en crecimiento pueden marcar realmente una diferencia frente a sus competidores, si aprenden a brindar una atención de excelencia".

¿Cómo seleccionar empleados que aprecien a los clientes? Más interesante aún: ¿cómo saber cuándo una persona en realidad estima a los clientes?Necesitas fijarte en la actitud, las sonrisas y la energía positiva de cada persona. En Estados Unidos, Commerce Bank no permite que haya un segundo encuentro si la persona no sonríe durante la entrevista. En Southwest Airlines se pide a los aspirantes que realicen una presentación ante sus compañeros (también candidatos). Cuando un compañero no aplaude a los presentadores es eliminado. Realiza preguntas y escucha la respuesta con atención. Haz que varios líderes de servicio también entrevisten a la persona. El secreto es fijarse en las actitudes. No digas que estás buscando a alguien que aprecie a los clientes, porque el 100% de los solicitantes te dirá que así lo siente con tal de conseguir el empleo.

En esta línea, ¿qué trucos podrían implementarse a fin de motivar a los empleados y guiarlos hacia una cultura totalmente orientada al cliente?Para empezar, capacita a todo tu equipo en los conceptos básicos del servicio al cliente, incentivando la autoestima y confianza en sí mismo. Cada cuatro o 10 años, la mayoría de las empresas invierten hasta cuatro horas para mejorar el servicio de atención al cliente. La conducta de la mayoría de los empleados es tal que pareciera sienten muy poco respeto por el cliente. ¿Por qué? Porque nadie les ha enseñado a atenderlos. Reconócelos en todo lo que hagan. El dinero NO funciona. La realidad es que muy pocos empleados reciben un reconocimiento de manera consistente. 

¿Qué acciones concretas y sistemáticas puede ejecutar un emprendedor para convertirse en un diestro líder que dirige una compañía orientada hacia la excelencia en el servicio?Primero, dirige la formación de tus equipos con base en algún programa de capacitación amigable con el usuario. Esto les demostrará a los empleados que la empresa se preocupa por ellos y por los clientes. Además, le proporciona a toda la organización un libreto que le permite impulsar una cultura de servicio. Lee todo libro acerca de servicio al cliente y liderazgo que encuentres. De forma ideal, lee un nuevo libro cada mes por el resto de tu vida. 

¿Cuáles son los errores más comunes que una compañía, especialmente si está en pleno crecimiento, comete al tratar con sus clientes?Aquí va una lista de errores clásicos: 
- Creer que el cliente está equivocado.
- Pensar que los empleados van a "regalar toda la tienda" para arreglar un problema.
- Decir: "sólo yo puedo tomar esta decisió".
- Nunca capacitar a todo el personal en las destrezas de servicio al cliente.
- No integrar constantemente nuevos programas de capacitación.
- Asumir que el empleado se irá de la empresa, por lo que no puedes darte el lujo de capacitarlo.
- Soñar que tienes un número ilimitado de clientes. 

¿En qué consiste el famoso "toque personal" del servicio?Los empleados nunca usan las destrezas finas. Creo que el uso del nombre del cliente es muy poderoso. Está lleno de magia. La mayoría de las empresas se concentran en la tecnología o en otros atributos y nunca enseñan las destrezas finas. El resultado es que toda la organización evita a los clientes y no comunica su oferta de valor. Hace poco viajé por Northwest Airlines a Londres con un boleto de US$1,200. Y ni una sola vez los empleados de primera clase usaron mi nombre. Todos lo tenían. Al nuevo personal en las líneas aéreas le enseñan seguridad. Cuando el avión se cae, ¿a quién le importan los dos últimos minutos de su vida? ¿Qué hay de las siete horas que viaja en el avión o de las dos horas que toma el registro? El toque personal sería que una aeromoza se pre-sentara conmigo y me llamara por mi nombre. Una extraordinaria aeromoza me diría: "Sr. Tschohl, es maravilloso que viaje con nosotros. ¿Podría ofrecerle algo para beber o un periódico, Sr. Tschohl?". Esto último sólo me ocurrió dos veces en 10 años (en cualquier aerolínea), y eso que viajo mucho. Ninguna universidad o preparatoria enseñará el toque personal. Esto depende totalmente del emprendedor. 

¿Cuáles son los pasos necesarios para implantar eficazmente una verdadera "cultura de servicio"?Debes introducir un nuevo programa de capacitación cuando menos cada cuatro a seis meses. Y ojo: debe ser nuevo. El mismo programa sería un desperdicio de recursos. La mayoría de las empresas adquieren un programa y lo usan durante más de cinco años. Es como si Coca Cola creara un solo comercial y lo pasara por televisión durante cinco años. No son tan tontos. En lo que toca a la capacitación, la mayoría de las compañías cree que empresas como la nuestra tienen un programa mágico que pueden insertar en sus empleados, entonces ellos serán perfectos de por vida. Eso es una locura. Es clave que tengan cuando menos 20 a 40 horas de capacitación en servicio al cliente cada año. El Director General debe enseñar con el ejemplo. Una vez que el Director General se olvida de la cultura de servicio, toma menos de seis meses para que ésta muera en la empresa. 

¿Algún truco puntual para llevar esto a la práctica?Si deseas crear una cultura de servicio debes decirlo en 20 formas diferentes, esperando que todos absorban los conceptos básicos para, desde ahí, comenzar a construirla. 

¿Qué historias de éxito y sus resultados concretos pueden alentar a un emprendedor a tomar el camino del servicio?Lo principal es buscar e identificar a los líderes en el servicio. Y, si ya tienes un plan, debes ser constante. La mayoría de las empresas se concentran en el servicio durante unos cuantos meses y después olvidan el asunto. Busquen verdaderos modelos de función. Hay unos cuantos "casos" ideales como Commerce Bank, de Nueva Jersey, Dell, Amazon, Federal Express, Costco, LL Bean, General Electric. En México, tienen varios modelos de función como El Pollo Pepe, en Guadalajara, y Cinépolis. Hay muy pocos líderes de servicio. Quienes lo son, ganan las carretadas de dinero. 

Concretamente, ¿cómo medir los resultados de un mejor servicio al cliente?Tenemos 16 diferentes áreas que puedes medir con total certeza. Entre ellas están las ventas, la participación de mercado, la utilidad y las reclamaciones. (Más información en www.customer- service.com bajo el nombre "Measuring Results"). Es curioso, pero la mayoría de las empresas gastan recursos económicos en medir la satisfacción del cliente y pocas veces invierten en enseñar las destrezas de servicio al cliente. Mi sugerencia: midan puntos concretos, como ventas o participación de mercado.

La realidad del servicio es bastante dura. ¿Qué técnicas utilizar, por ejemplo, para tratar con un cliente enojado?
En mis libros presento seis pasos:
1. Escucha con cuidado e interés lo que el cliente tiene que decir. Ponte en sus zapatos. 
2. Ofrece respuestas que demuestren que te importa su inquietud y que lo estás escuchando.
3. Haz preguntas de una manera preocupada y escucha activamente las respuestas del cliente.
4. Sugiere una o más alternativas para responder a sus preocupaciones.
5. Ofrece disculpas sin echarle la culpa a nadie.
6. Resuelve el problema o encuentra a alguien que lo pueda hacer.
 
HerramientasJohn Tschohl.
Service Quality Institute
www.customer- service.com

19 de julio de 2010

Arca de la Alianza

El Arca de la Alianza. El iPhone de Dios. Excavaciones y cuestiones interesantes.



Durante más de 2.500 años, muchos han estado buscando el Arca de la Alianza.
Ésta es una lista parcial de los que la han estado buscando durante los últimos 2,500 años.
- Los Templarios
- Los Francomasones
- Los Iluminati
- Los Rosicrucianos
- Los Israelíes
- Los Jesuitas
- Los Sionistas
- Los Rothschilds
Y en general, todas las sociedades secretas.
Son innumerables los libros que se han escrito sobre ella. Toda referencia en internet termina con un "404 Error – Not Found". Se ha especulado mucho acerca de su ubicación en Etiopía, Jordania, Francia, Zimbabwe, Irlanda, las Islas Griegas – pero con pocos resultados, ninguna evidencia. Eso sí, aire caliente, teorías y circuitos de conferencias, nada más.

Hasta ahora….

Este artículo es acerca de la cuenta atrás en  la búsqueda del Arca de la Alianza. El cómputo ha llegado a cero. El lugar  ha sido encontrado, pero no excavado aún. Todavía no.

Pero ¿Qué es el Arca de la Alianza?

Vamos a recapitular brevemente de lo que estamos tratando cuando decimos "Arca de la Alianza", "Arca de Dios", "Arca del Poder de Dios", "Arca de la Alianza del Señor de toda la Tierra", o "Arca del Testimonio".
En el Éxodo, Dios mismo le dijo a Moisés en el Monte Sinaí de construir una caja de madera, cubrirla con oro adentro y afuera, agregar dos palos para llevarla, más dos querubines (tambien hechos de oro), enfrentándose, como su tapa. El área entre los dos querubines fue llamado "oráculo" o "El asiento de la Misericordia" , aunque no hay informes de que alguien estuviera sentado en él.
Por tanto, se trataba de un recipiente para algo especial.

¿Quién lo tuvo primero?

Fue Moisés. Cuando deambulaba por el desierto durante 40 años, él y su gente siguieron al Arca, dónde él los guiaba. Durante el dia, emitía un vórtice vertical de nubes, por la noche una columna de luz. La cuestión interesante  no es el Arca en sí misma como una caja cubierta de oro – sino lo que contenía.

¿Y qué contenía?

Lo que contenía era, en una frase, la fuente de energía de la Gran Pirámide, originalmente contenida en el" sarcófago" (nadie jamás fue enterrado en él) dentro de la "Cámara del Rey". Ya que Dios le dio a Moisés las dimensiones exactas, y conocemos las dimensiones externas e internas del sarcófago de granito, el cual sigue en Egipto hoy en día, ganando divisas para la industria del turismo, sabemos que ambas encajaban perfectamente.
Nunca nadie pudo robarlo ya que no pasa por la puerta – la cámara que contiene al "sarcófago" fue construida alrededor de él.
Moisés por supuesto fue iniciado en el círculo íntimo egipcio.
El Arca tambien fue llamado el Tetragrammaton. El artefacto a través del cual uno podía comunicarse con Dios – o Dios con uno. Nasim Haramein, tiene una buena hipótesis al respecto del Tetragrammaton.
El Arca partió las aguas del Río Jordán y del Mar Rojo y permitió la huida de Egipto.
Lo llevaron alrededor de los muros de Jericó una vez por día durante una semana, y el muro simplemente se rindió y colapsó.
Eventualmente los Filisteos lo capturaron de los Hebreos, pero pronto lo devolvieron, citando algún problema con él: hemorroides, y una plaga de ratones.
Al final fue puesto en Jerusalén, dentro del Santo de los Santos, en el centro del Templo de Salomón, que en esta época fue el más grande del mundo. Hoy en dia, el mismo lugar donde estuvo una vez se llama "El Domo de la Roca". Uno debía estar preparado para enfrentar al Arca, o podía morir en el intento. Emisiones de nubes están asociadas con el Arca, llenando el templo cuando los sacerdotes salían de la cámara en la que estaba guardado.
Un iPhone de Dios que emitía una radiación, cubierto con las letras "EL."

¿Pero qué sucedió con EL?

En el 586 A.C., los Babilonios (Assirios) bajo Nabucodonosor atacaron a Jerusalén y eventualmente destruyeron el lugar. No hay testimonios de que ellos encontraron y se llevaron con ellos el Arca de la Alianza. De hecho, el Segundo Templo (2.0) tenía un Santo de los Santos vacío.
Nunca más fue encontado el Arca, y las referencias en la Biblia y el Corán terminan aquí.

¿Dónde está?

Los Templarios de hecho empezaron como una tropa de excavación en precario. Esto es lo que hicieron durante sus primeros diez años, antes de entrar en cruzadas y la banca. ¿Dónde excavaron? En Jerusalén, bajo el Templo de Salomón (destruído). ¿Qué estaban buscando? Exactamente.
Hay un libro extremadamente interesante que dice que las inscripciones antiguas sobre un muro recientemente excavado han sido decifradas. El texto traducido dice dónde está enterrado el Arca, quién lo hizo, y por qué.
En él se dice que el Arca está enterrado dentro del muro mismo, bajo toneladas de arena.
538
Seguidamente se observa una ampliación de la inscripción del muro. Este texto, queda a la altura de los codos de la persona que señala con el dedo en la fotografía.
538
544
Aspecto de las excavaciones (foto superior) y el Templo (foto inferior). El Palacio de la Reina de Sheba tras las excavaciones.
539
Aspecto del Palacio de Sheba, antes de los trabajos de excavación. En la República de Yemen.
542
Google Earth foto, 2009 dice. Coordenadas abajo izquierda. Según los textos del Muro, el Arca está enterrada debajo del Muro Circular.
Este lugar en Yemen está ahora protegido por seis lanzadores de misiles SAM (superficie- aire). Y se ha encontrado "algo" debajo de las arenas dentro del muro mediante radar.
536
Con lo que la zona es completamente inaccesible.
Sin embargo, cualquiera puede descargarse un traductor.
De hecho uno bajarse un programa simple de PC que traduce el así-llamado "proto-Canaanito" en el muro al antiguo hebreo, y desde ahí al inglés. Está disponible para todos, no hay necesidad de confiar o depender en ningún científico en esta labor.
507

Autor:
para StarViewerTeam International 2010.

5 de julio de 2010

Quien dijo que el 11S fue un accidente??
Quien dijo que el desastre del Golfo de Mexico fue un accidente??


En este video se relata la verdad que no se dice en los medios

2 de julio de 2010

Los Diez Hackers mas famosos del Mundo

|
Una lista con los diez nombres de los hackers más famosos del mundo ha sido elaborada por el periódico británico The Telegraph. Algunos han hecho colapsar miles y miles de servidores, otros han fabricado míticos virus con los que infectaron millones de carpetas de usuarios de todo el planeta.
1 - La lista la encabeza el hacker más famoso de su generación, Kevin Mitnick, que después de cumplir cinco años de prisión asesora a las empresas de informática en el sector de la seguridad.
El Departamente de Justicia de EEUU describe a Mitnick como el “criminal más buscado de la historia de Estados Unidos y aunque parezca una exageración su curriculum es amplio en actos vandálicos en Internet.
Mitnick atentó contra sistemas informáticos de empresas como Nokia, Fujitsu y Motorola. Fue arrestado en 1995 y tras su confesión llegó a un acuerdo para cumplir prisión durante cinco años.
2 - El segundo de estos ciberdelincuentes con fama de altruistas es Kevin Poulson, que ganó su fama tras bloquear las líneas telefónicas de la estación de radio Kiss-FM de Los Angeles y ganar el premio del concurso radial que era un Porsche.
Los investigadores se pusieron tras la pista de Poulson, después de que este hackeara una base de datos del FBI. No pudieron pillarlo y en los programas de televisión aparece como fugitivo de misterios sin resolver. Ahora se dedica al periodismo.
3 - Adrian Lamo, más conocido como el hacker sintecho, actuaba desde bares, locutorios e internet cafés. Su mayor heroicidad fue introducirse en la intranet del New York Times y agregar su nombre a una lista de expertos del periódico.
Como si fuera una profesión recurrente, Lamos ha terminado trabajando como periodista.
4 - Stephen Wozniak, también estadounidense, también un cincuentón que durante sus años de universitario se dedicó al hackeo de las líneas telefónicas que le permitía a él a sus amigos hacer llamadas de larga distancia sin pagar.

De ahí su prestigio y su fama en el mundo de los hackers. Terminó fundando la compañía Apple junto a Steve Jobs.
5 - Loyd Blankenship, más conocido como El Mentor, era miembro del grupo hacker Legion of Doom, que se enfrentaba a Masters of Deception. Es el autor del manifiesto hacker -La conciencia de un hacker- que escribió luego de ser detenido en 1986, y del código para el juego del rol Ciberpunk. Ahora se dedica a la programación de videojuegos.
6 - Michael Calce se ubica en el sexto puesto de la lista y se dedicaba a dejar fuera de servicio los portales de compra-venta más grandes del mundo.
Eso fue lo que hizo en el 2000 con eBay, Amazon y Yahoo que sufrieron sus ataques. Fue atrapado y condenado a uso limitado de Internet.
7 - Robert Tappan Morris creó un virus informático en noviembre de 1988 con el que inutilizó unos 6.000 ordenadores de la empresa UNIX y provocó daños por millones de dólares. Fue uno de los primeros virus de ese tipo.
Pero tras cumplir tres años de llibertad condicional y cientos de horas de trabajo a la comunidad dejó el mundo marginal para dedicarse a la enseñanza universitaria.
8 - El octavo puesto de la lista lo ocupa un grupo no identificado que se conocen con el nombre de Masters of deception. Viven en Nueva York y se especializaron en hackear el sistema telefónico de EEUU en los años 80.
El grupo actualmente está desarticulado después de que varios de sus miembros fueran arrestados y tuvieran que cumplir sentencias de cárcel.
9 - El penúltimo puesto es para David L. Smith, del que mucho conocerán por el virus Melissa, su maligna creación. Fue el primer virus creado para infectaro correos electrónicos.
Smith fue arrestado y cumplió sentencia por causar daños por valor de 80 millones de dólares.
10 - Cierra la lista, Sven Jaschan, que en 2004 cuando era todavía un adolescente creó el virus Sasser, que afectaba directamente a los ordenadores con sistema Windows. Sus vecinos lo delataron para conseguir la recompensa de Microsoft.
¿Te gusto este artículo? ¿Quieres recibir este y mucho mas contenido en tu correo?. Suscribete, haz parte del blog y se el primero en enterarte de todo lo que se publica aqui: SUSCRIBIRME

http://www.maestrodelacomputacion.net/los-diez-hackers-mas-famosos-del-mundo/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+MaestroDeLaComputacin+%28Maestro+de+la+Computaci%C3%B3n%29